Pola Cocina - Recetas de comida

Salsa blanca para lasaña, crepas y croquetas con yema de huevo

Salsa mornay

Salsa mornay

La salsa béchamel se hace a base de mantequilla, harina y leche. También conocida como salsa blanca, se condimenta con nuez moscada y es ideal para lasañas, crepas, mac and cheese y croquetas. Si le agregamos yemas de huevo y queso, obtenemos lo que se conoce como salsa mornay. Hoy quiero enseñarles cómo hacer esta salsa básica.
Yo esta vez preparé esta receta para hacer musaka griega, pero también me gusta en los huevos toupinel, que es una papa horneada rellena con un huevo pochado, cubierto con nuestra salsa estrella y queso gratinado. ¡Tienen que probar ambos platillos! Así que les comparto la receta.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE CÓMO HACER salsa mornay

Si les gusta esta receta de cómo hacer salsa mornay, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso! Así como mi nuevo libro de Recetas Navideñas en físico y recién salidito del horno. También me ayudan mucho si me siguen en TikTok!

Ingredientes

  • 1/4 taza de mantequilla
  • 1/4 taza de harina
  • 2 tazas de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 1/2 taza queso parmesano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2 hojas de laurel

Y se cocina así

  1. A fuego muy bajo, derrite en una olla la mantequilla, añade la harina e integra con un globo batidor; cocina por 2-3 minutos sin dejar de remover.
  2. Añade la leche 1/2 taza a la vez, integrando perfectamente entre cada adición; cocina siempre removiendo y añadiendo leche por 12 minutos más.
  3. Agrega la sal. el laurel y la nuez moscada, retira del fuego, añade las yemas una a una e integra batiendo rápidamente para que no se cocinen.
  4. Incorpora el queso y bate para que se derrita por completo.

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *