Ensalada fría de lentejas
Tenía un montón de días con antojo de ensalada fría de lentejas, un platillo que me preparaba un buen cuando iba en la universidad y siempre acababa comiendo fuera. Es una receta muy barata, además de fácil de hacer e ideal para el picnic, lunch o cualquier situación en la que no es muy cómodo calentar comida.
Mientras en Francia (sí, ahí estudié la uni, hola, Majos) siempre la preparaba con queso feta, un buen sustituto para que siga siendo bara bara es el queso panela. El único secreto es preparar esta ensalada con anticipación para que se marine y se enfríe muy bien antes de comerla. ¡Les dejo el dato!
Si les gusta esta receta de ensalada fría de lentejas
Si les gusta la receta de ensalada fría de lentejas, también les pueden interesar:
- La ensalada niçoise de Bedazzled
- Ensalada fría de papas a la mostaza
- Ensalada de papitas con ejotes y tocino
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla chica
- 3 jitomates
- 1/4 taza de vinagre
- 1/2 taza de aceite de olivo
- 100 gr de queso feta o panela
- sal y pimienta al gusto
Y se cocina así
- Hierve las lentejas con un pedacito de cebolla y el diente de ajo hasta que estén bien cocidas; cuélalas y deja que se enfríen
- Pica en cubos finos el queso, el jitomate y la cebolla; en una ensaladera, mézclalos con las lentejas, agrega el aceite y el vinagre y sazona
- Refrigera por lo menos dos horas antes de servir