Paletas heladas de litchi y albahaca
Paletas heladas de litchi y albahaca
Hoy en la mañana me fui a sentar un ratito a tomar un café frente a la pirámide de Cholula, tenía muchas cosas en la mente. Entre ellas, qué hacer con una bolsa de litchis que acababa de comprar a precio para turista gringo porque se me antojaron muchísimo. Como además ha estado haciendo mucho calor, decidí hacer estas paletas heladas de litchi y albahaca con agua de coco.
El litchi es dulce y perfumado, y se lleva excelente con el coco, que además hidrata rapidísimo. Alguna vez lo había probado con albahaca en una ensalada, de ahí la idea de estas paletas heladas de litchi y albahaca. También llevan ralladura y jugo de limón, que les da un toque súper fresco. ¡Diferentes, fáciles, refrescantes y deliciosas! Les dejo la receta.
SI LES GUSTA ESTA RECETA DE PALETAS heladas de litchi y albahaca
Si les gusta la receta de paletas heladas de litchi y albahaca, también les puede interesar:
Apoyen la causa
También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
(para 4 paletas)
- 1/2 kilo de litchis
- 1 limón verde pequeño
- 1/3 taza de agua de coco
- 1/4 taza hojas de albahaca frescas
- 3 cucharadas de azúcar (u otro endulzante)
Y se cocina así
- Pela los litchis y retírales el hueso
- Lícualos junto con la ralladura y el jugo del limón, el agua de coco y la albahaca
- Añade azúcar u otro endulzante a tu gusto
- Distribuye en 4 moldes para paleta y congela por completo