Pola Cocina - Recetas de comida

Cómo se hace la masa para pizza en casa

Cómo hacer la mejor masa de pizza

Cómo hacer la mejor masa de pizza

Me pasó algo muy extraño con la masa de pizza: cuando aprendí a hacerla hace varios años me quedaba súper bien, y luego tuve una racha en la que me quedaba dura o cruda o equis. Tuve que volver a aprender cómo hacer la mejor masa de pizza. Y no fue sino hasta un día en que ya no la pude hacer para la cena y la refrigeré hasta el día siguiente que obtuve los mejores resultados (lo mismo me pasó con los roles de limón y ahora soy muy fan de levar las masas en frío).
En muchas páginas encontrarán como hacer masa de pizza. Es una masa sencillísima. Pero el secreto no está en los ingredientes sino en el tiempo que le dedicas. No se preocupen, que yo ya llevo años con la prueba y el error. Así que aquí tienen ya mi receta estrella y los detalles de cómo hacer la mejor masa de pizza paso a paso.

Apoya la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 2 pizzas medianas)

  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura para pan
  • 1 1/3 tazas de agua muy fría
  • 1cucharada de aceite de oliva
  • 1 1/2 cucharadita de sal

Y se cocina así

  1. En la batidora o procesador de alimentos, mezcla la harina, azúcar y levadura
  2. Ve agregando el agua en un chorro constante y continúa mezclando hasta que se integre y no haya partes de harina secas, deja reposar 10 minutos
  3. Agrega la sal y el aceite y mezcla por 60 segundos más hasta que la masa se vea satinada, pasa a una superficie de trabajo y amasa a mano hasta que esté pareja y suave
  4. Coloca en un tazón engrasado, tapa y deja subir 2 horas en un lugar cálido o, si el tiempo te lo permite, refrigera por 24 horas – 3 días (yo recomiendo esta segunda opción)
  5. Saca la masa del refrigerador, divídela en dos bolas y déjalas tapadas con un trapo en la cocina por 1 hora para temperarla
  6. Precalienta el horno a 240ºC y coloca en la rejilla de enmedio una charola grande volteada o una piedra para pizza
  7. Revuelca cada bola de masa en harina y extiéndelas hasta formar dos discos de 30 cm de diámetro
  8. Forma las orillas con los dedos, añade la salsa, queso y tus toppings favoritos* y hornea sobre la charola o piedra caliente por 12-15 minutos
  9. Deja reposar 5 minutos fuera del horno antes de cortar y servir

*Toppings como pimientos, cebollas y hongos deben saltearse antes de añadirse a la pizza. Lo mismo sucede con las carnes, agregándoles 1/4 taza de agua para que no se deshidraten en el horno. En cuanto a los delicados como arúgula y espinacas, es mejor ponerlos crudos sobre la pizza ya cocida. Trata de colocar máximo 170 gr de toppings sobre tu pizza, con más que eso la masa quedaría demasiado suave y se sentiría cruda.

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *