Oranges givrées o naranjas heladas

naranjas heladas

naranjas heladas

El otro día vi que en el súper venden oranges givrées, un postre francés súper rico. Se trata de naranjas rellenas de un helado de naranja casero. No solamente son muy ricas sino que también son fáciles de preparar, así que se me ocurrió compartirles la receta de naranjas heladas u oranges givrées.

Ahorita es temporada de naranjas sanguíneas, y siempre que las veo las compro así que esa es la variedad que usé para hacer esta receta de postre fácil. Me gustan para hacer este helado casero porque la cáscara es muy gruesa y permite vaciarlas fácilmente para luego rellenarlas con el helado. ¡Les comparto cómo lo hago!

@polacocina
Receta de oranges givrees o helado de naranja #polacocina #orangesgivrees #naranjas #heladodenaranja #postrefrances #postrefrio #heladoscaseros #recetasfaciles #recetastiktok #recetasdepostres #frances #naranjassanguineas #bloodorange
♬ La vie en rose (Cover Edith Piaf) – 田东昱

Si les gusta esta receta de naranjas heladas

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso! Así como mi nuevo libro de Recetas Navideñas en físico y recién salidito del horno. También me ayudan mucho si me siguen en TikTok!

Ingredientes

  • 5 naranjas grandes
  • el jugo de 1 limón
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada

Y se cocina así

  1. La noche anterior, mete la lata de leche evaporada al congelador; sácala 1 hora antes de empezar a hacer el postre.
  2. Corta una pequeña parte de la parte de arriba de las naranjas y vacíalas con ayuda de una cuchara, cuela la pulpa obtenida para sacar el jugo y reserva las cáscaras.
  3. Combina la leche condensada con el jugo de naranja y de limón.
  4. Bate la leche evaporada congelada a velocidad alta hasta que forme picos duros, integra a la mezcla de naranja con movimientos envolventes y añade colorante rosa si así lo deseas.
  5. Vacía en las cáscaras de naranja y congela por al menos 4 horas.

26 Abr: Salsa para tacos árabes

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment