Cómo hacer puré de calabaza

Cómo hacer puré de calabaza

Cómo hacer puré de calabaza

Ustedes saben que me encanta la temporada de calabaza, porque es uno de mis ingredientes favoritos para hacer postres, sopas, pastas, bebidas y lo que sea que se me ocurra. Y como sigo muy enamorada de mi pumpkin spice hoy les quiero enseñar cómo hacer puré de calabaza en el horno o en la freidora de aire.

El chiste está en pesar tu calabaza: por cada 500 gr, se va a tardar 20 minutos a 200º C o 400º F en eo horno o 12 minutos a la misma temperatura en la airfryer. De ahí en fuera es lo mismo que hacerla en el horno: quitarle la cáscara y hacer puré ya sea con un pasa puré o en el procesador de alimentos.

Si es necesario, vamos a añadir un poco de agua al moler, pero no demasiada para no alterar la consistencia, que debe de ser espesa. Ahora, si te pasaste de agua, puedes dejar tu puré en un colador por varios minutos para retirar el exceso antes de cocinar.

@polacocina

Puré de calabaza casero receta fácil #polacocina cómo hacer #puredecalabaza #calabaza #airfryer #horno #tipsdecocina #freidoradeaire #pumpkinseason #pumpkinspicesyrup #coffeetime #paydecalabaza #costco #starbucks #pumpkinpie #recetasquefuncionan #recetasrapidas #diy #casero #jarabedepumpkinspice

♬ original sound – ⋆Wednesday⋆ || 0.1k – ⋆Wednesday⋆ || 1.1k

Si les gusta esta receta de Cómo hacer puré de calabaza

Si les gusta la receta de cómo hacer puré de calabaza, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 calabaza para pay
  • 3-4 cucharadas de agua

Y se cocina así

  1. Parte tu calabaza a la mitad, retira las semillas y parte en trozos grandes.
  2. Coloca en una charola engrasada o en la canastilla de la airfryer con la cáscara hacia arriba.
  3. Mete a 200ºC (400ºF) hasta que puedas clavarle un cuchillo sin esfuerzo; unos 20 minutos en el horno o 12 minutos en la freidora de aire.
  4. Pela mientras siga caliente y muele en un pasa puré o procesador de alimentos añadiendo muy poca agua si es necesario.

26 Abr: Salsa para tacos árabes

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment