Betún de queso crema y mantequilla Chipilo

Betún de queso crema y mantequilla Chipilo

Betún de queso crema y mantequilla Chipilo

Esta vez una amiga me pidió un pastel red velvet para celebrar su aniversario de bodas y quise aprovechar para enseñarles cómo hacer este betún de queso crema y mantequilla Chipilo, que es el que tradicionalmente decora este tipo de pastel. Me encanta usar este buttercream fácil ya que tiene una consistencia firme que ayuda a decorar más fácilmente con él. Además, el sabor es súper interesante ya que tiene un toque ácido que hace que no quede demasiado dulce como a veces sucede con los pasteles.

Me encanta la mantequilla Chipilo porque está hecha 100% de leche de vaca y la marca lleva más de 70 años de tradición y sabor en la cocina mexicana. Si ustedes están en la CDMX la pueden encargar en su tienda en línea. Yo en Puebla la conseguí en el súper.

Este tipo de betún se puede colorear fácilmente e incluso se le puede añadir saborizante artificial. Un básico en el arsenal de cualquier repostero ¡así que pongamos manos a la obra!

Si les gusta esta receta de Betún de queso crema y mantequilla Chipilo

Si les gusta esta receta de betún de queso crema y mantequilla Chipilo, también les pueden interesar:

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Ingredientes

  • 450 gr de queso crema
  • 340 gr de mantequilla Chipilo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 640 gr de azúcar glass (flor)
  • colorante alimenticio (opcional)

Y se cocina así

  1. Deja la mantequilla Chipilo y el queso crema fuera del refrigerador hasta que estén suaves mas no calientes.
  2. Acrema ambos ingredientes con la pala de la batidora hasta que se integren, añade poco a poco el azúcar glass batiendo despacio para que no vuele hasta que toda quede integrada; incorpora la vainilla.
  3. Coloca entre cada capa de pastel y una vez que esté armado cubre con una capa muy delgada de buttercream, para que las migajas no vuelen al decorarlo.
  4. Refrigera tu pastel por 30 minutos para que el betún se endurezca y usa el resto para decorar, puedes pintarlo con colorante en gel, líquido o polvo.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment