Pola Cocina - Recetas de comida

Receta de espuma de chocolate y Nutella

Mousse de Nutella

Mousse de Nutella

Una de mis recetas más famosas es la de mousse de chocolate, la hago a veces como un postre solito y así lo vendía en el Black Cat Bones Café. Pero existe también la Mousse de Nutella, o crema de avellanas y chocolate, que lleva grenetina y se usa sobre todo para rellenar pasteles y otros postres. También es deliciosa solita, les paso esa receta para que la tengan a mano.
Si están buscando una receta de relleno de Nutella para pastel, llegaron al blog correcto. También tengo un pastel o torta hecho con esta mousse y glaseado de espejo para llevarlo al otro nivel. Así que no se vayan a ninguna parte.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE Mousse de Nutella

Si les gusta esta receta de Mousse de Nutella, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Ingredientes

  • 6 gr de grenetina sin sabor
  • 30 gr de agua muy fría
  • 1 1/3 tazas de leche
  • 100 gr de crema de avellanas
  • 300 gr de chocolate amargo de repostería picado
  • 500 ml de crema para batir

Y se cocina así

  1. Hidrata la grenetina en el agua fría duranteun mínimo de 20 minutos
  2. Calienta la leche junto con la crema de avellanas hasta que hierva, removiendo para disolver toda la crema
  3. Coloca el chocolate picado en un tazón grande, añade la mitad de la leche e incorpora con un globo para batir hasta que se derrita todo el chocolate
  4. Añade la grenetina hidratada y el resto de la leche y continúa batiendo hasta lograr una mezcla homogénea; emulsiona por unos minutos con la licuadora de inmersión y reserva hasta que se enfríe por completo
  5. Bate la crema hasta lograr el punto de picos suaves (mas no chantilly); poco a poco, integra la crema con el ganache de chocolate que preparaste antes con movimientos envolventes
  6. Debes obtener una mousse líquida y ligera, distribuye en recipientes pequeños o vierte en un refractario y refrigera hasta que cuaje

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *