Cómo freír cebollas en el microondas

Cómo freír cebollas en el microondas

Cómo freír cebollas en el microondas

Si son como yo y les encantan las cebollitas fritas en ensaladas, sandwiches, arroz y hasta en la sopa, seguramente les ha pasado que usan demasiado aceite para hacerlas en el sartén y al final no quedan crujientes. Pero han llegado al lugar correcto porque les tengo un súper tip de cocina y es cómo freír cebollas en el microondas.

Para esta receta yo utilicé cebolla amarilla, pero lo pueden hacer con la blanca, la morada, chalotas o incluso poro. Solamente recuerden que el tiempo va a variar dependiendo de la potencia del microondas y del tamaño de las rodajitas así que hay que ir poco a poco. Con esta cebolla y en mi microondas particular, las mías quedaron en 10 minutos y además voy a usar el aceite que utilicé para una deliciosa mayonesa casera. ¡Les comparto este tip!

Si les interesa esta receta de Cómo freír cebollas en el microondas

Si les interesa esta receta de cómo freír cebollas en el microondas, también les pude interesar:

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Ingredientes

  • 1 cebolla grande
  • 1/2 taza de aceite vegetal

Y se cocina así

  1. Corta la cebolla en tiritas finas.
  2. Coloca en un recipiente apto para el microondas y mezcla con el aceite vegetal.
  3. Mete al microondas a máxima potencia por 5 minutos.
  4. Mezcla y mete por 2 minutos más.
  5. Saca del microondas y mezcla las cebollas, continúa friendo y mezclando en intervalos de 30 segundos hasta que tengan buen color.
  6. Seca en servilletas de papel y deja que se enfríen.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment