Acerolas o grosellas

Acerolas o grosellas

Acerolas o grosellas

Hace unas semanas me lancé a Pueblo Quieto y le robé a mi mamá unas acerolas o grosellas del jardín para comerlas con chilito. Esta es una fruta tropical típica del Caribe, poco común en México fuera de la península de Yucatán. Su sabor es agridulce y es muy rica en vitamina C. Se come verde, cuando es muy ácida o ya madura, cuando tiene un color anaranjado que va del claro al profundo.

¿Quién no ha escuchado a Calle 13 y se ha preguntado qué es un fricasé de acerolas? Aunque no he encontrado ninguna receta de esto en los libros de cocina de la isla, cuando visité San Juan la probé en agua fresca y resultó deliciosa.

Para conservar la grosella en el refrigerador, lo mejor es verificar que esté bien seca y guardarla en un frasco de vidrio con tapa como se hace con cerezas, fresas y moras.

Acerolas o grosellas recetas

Si tienes Acerolas o grosellas, puedes usarlos para hacer agua fresca. También puedes hacer un dulce de grosella en razón de 500 gr de azúcar por 1 kg de fruta. Para hacer nieve de acerola puedes seguir esta receta, cambiando las cerezas por esta fruta. ¡No olvides guardar unas cuantas para decorar!

En Mérida, también se comen verdes con chile piquín y las puedes añadir en las salsas a tus guisados de carne de cerdo. ¿Qué recetas conoces con esta fruta?

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Esas les decimos grosellas, son de costa, acá en zihua y supongo en toda la costa mexicana se dan,pero lascomemos verdes con salsa bufalo y sal

Leave a comment