Cómo curar un molcajete

Cómo curar un molcajete

Cómo curar un molcajete

He estado yendo mucho al mercado y el otro día aproveché para comprarme un molcajete porque quiero enseñarles a hacer cochinita. Pero mientras los hago, recordé la primera vez que compré uno y que no sabía cómo curar un molcajete. Aquella vez busqué en internet el procedimiento y no encontré nada muy claro, así que pregunté a muchas personas a mi alrededor.

Los molcajetes se hacen tradicionalmente de piedra volcánica, que se desbarata fácilmente. Así que es necesario curarlo para pulir la parte de adentro y que no terminemos con partículas de piedra en nuestra salsa. Esto se hace usándolo para moler arroz y sal gruesa hasta que deja de soltar pedacitos.

Sé que lo que voy a decir es una opinión poco popular, pero los molcajetes de barro y de cemento también son muy eficaces. Perdón, amigos, sé que los estoy decepcionando. Pero bueno, sea el que sea, vamos a curarlo.

Si les gusta este tutorial de Cómo curar un molcajete

Si les gusta este artículo sobre cómo curar un molcajetetambién les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Y se hace así

  1. Primero lava tu molcajete y el tejolote o mano con agua y jabón, deja secar
  2. Coloca en el molcajete 1/4 taza de arroz crudo junto con 3 cucharadas de sal gruesa y muele hasta obtener un polvo gris
  3. Tira el polvo y repite con más arroz y sal hasta que el polvo que te quede salga blanco, generalmente toma 3-4 pasadas
  4. Lava de nuevo con agua y jabón y ya lo puedes usar

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Leave a comment