Quiche de queso azul y nuez
Empiezo la semana retomando el ritmo de dos recetas diarias, ¿cómo la ven? No les he contado que me van a operar. No es nada grave, pero me van a sedar para poderme arreglar mil problemas que tengo en la boca porque al parecer no estaba sirviendo de nada ir con la otra dentista y ya estoy harta. Y como no sé qué tanta energía voy a tener para cocinar después, decidí preparar mi famosa quiche de queso azul y nuez para tenerla en el refri lista.
Quienes hayan conocido el primer Black Cat Bones Café, quizá recuerden esta receta. Me la enseñó a hacer mi tía Julieta cuando yo acababa de volver a México y era uno de los platillos favoritos del café. Y el otro día que me puse a escombrar mis apuntes encontré la receta y me di cuenta de que nunca se las he dado, así que aquí van dos pájaros de un tiro. Les va a encantar.
Si les gusta esta receta de Quiche de queso azul y nuez
Si les gusta la receta de quiche de queso azul y nuez, también les puede interesar:
- Quiche de hongos y calabacitas
- Pay de pollo con verduras
- Tarta salada de atún a la vizcaína con papa
APOYEN LA CAUSA
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 1 tanto de masa brisée
- 6 huevos
- 200 gr de queso azul desmoronado
- 200 ml de crema
- 100 gr de queso manchego rallado
- 100 gr de nuez en trozo
Y se cocina así
- Extiende la masa brisée y cubre con ella el fondo y las orillas de un molde para tarta; refrigera mientras preparas lo demás
- Precalienta el horno a 180ºC
- Mezcla los quesos, la crema, los huevos y las nueces y vierte sobre la masa brisée
- Hornea por 40 minutos y deja que se entibie antes de cortar en rebanadas
Acompaña con ensalada.