Enjambres de chocolate y arroz inflado

enjambres de chocolate y arroz inflado

enjambres de chocolate y arroz inflado

No les pasa que andan hormonales y les urge un chocolate? Así estaba yo hace rato, a punto de morder los ingredientes por separado, cuando se me ocurrió hacer unos enjambres de chocolate y arroz inflado. Estuvieron listos en cuestión de minutos y se me ocurre que pueden ser también un gran regalo: fácil, barato y a todo mundo le va a encantar.

Para hacer estos chocolates usé cereal de arroz y chocolate, y le añadí un poco de amaranto pero ese es opcional. Yo usé Chocokrispis pero si consiguen de los que no traen chocolate también sirven. De hecho creo que se puede hacer con cualquier cereal. ¡Cuéntenme si los hacen!

Si les gusta esta receta de enjambres de chocolate y arroz inflado

Si les gusta esta receta de enjambres de chocolate y arroz inflado, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate de repostería (puede ser amargo, blanco o con leche)
  • 1 cucharada de manteca vegetal o de mantequilla
  • 2 tazas de arroz inflado
  • 1/4 taza de amaranto inflado

Y se cocina así

  1. Prepara una charola cubriéndola con papel encerado
  2. Derrite el chocolate junto con la manteca a baño maría
  3. Retira de la estufa y añade el cereal y el amaranto, mezclando para que se cubra bien pero con cuidado de no romperlo
  4. Coloca montoncitos del mismo tamaño en la charola, si quieres puedes decorarlos con chocolate de otro color como hice yo
  5. Deja que se endurezcan por completo y listo

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Hola, soy de la Ciudad de México, y me encanta la repostería, descubrí edte gusto una vez que tomé un curso de masa para pizza, algo tiene el amasar para mí que me da tranquilidad. Y desde entonces soy una buscadora incansable de nuevas ideas. Y ésta me ha encantado, en mi búsqueda oor algo crocante para añadir al final de un pastel o torta como le llaman en Europa algunos países, he encontrado algunos tips, pero este me gusta mucho porque me encanta el arroz inflado con chocolate, como postre o para adorno final. Te mando un abrazo y que sigan tus éxitos.

hola, Verónica, gracias por tu mensaje. Publico recetas diariamente así que espero tenerte pronto de vuelta, saludos!

Leave a comment