Las manzanas con caramelo de Sweet Tooth

Las manzanas con caramelo de Sweet Tooth

Las manzanas con caramelo de Sweet Tooth

Cuando vi por primera vez la reseña de Sweet Tooth (Jim Mickle, Beth Schwartz, 2021-) pensé que era una mala broma. La historia se lleva a cabo 9 años después de que un virus misterioso azotara la Tierra y comenzara a nacer un ejército de niños híbridos: mitad humanos y mitad animales, todos de diferente tipo. Basada en el cómic homónimo de Jeff Lemire, parecería un guiño demasiado pronto a lo que acabamos de vivir con la pandemia. Excepto que el cómic es de 2009 y aunque sí hay muchos cambios en la historia, el virus ya estaba en los libros. Así que hoy les cuento sobre las manzanas con caramelo de Sweet Tooth.

Gus (Christian Convery) es un niño mitad humano y mitad venado que se salva del exterminio de los híbridos gracias a que su padre (Will Forte) se lo lleva a vivir al bosque. Pero cuando su padre contrae el misterioso virus que ha casi terminado con los humanos, decide romper todas las reglas y viajar a Colorado en busca de su madre. En el camino conocerá a Jepp (Nonso Anozie) y Oso (Stefania Lavie Owen), quienes tratarán de protegerlo de los peligrosos «Últimos Humanos», un grupo militarizado que caza híbridos.

Por otro lado tenemos la historia de Aditya Singh (Adeel Ahktar), un médico que está cerca de encontrar un tratamiento para los humanos que se hayan contagiado del hasta ahora mortal virus. Y de hecho me parece que parte de la genialidad de esta historia reside en que no solamente sentimos empatía por Gus, sino también por algunos humanos como el médico Singh, que intentan sobrevivir como raza.

Las manzanas con caramelo de Sweet Tooth

Aunque Sweet Tooth entra de lleno en el género fantástico, siguiendo sus reglas tan al pie de la letra que de repente resulta obvia, esta serie narrada por James Brolin logra capturarnos más efectivamente que los humanos a los híbridos. Sin ser completamente para niños (hay escenas violentas y que nos tocan el corazón brutalmente), no es exactamente una serie para adultos tampoco. Como Gus, es algo intermedio que nos enternece y horroriza a la vez.

Esta serie ya está en Netflix y espero que se renueve para una segunda temporada. Mientras tanto, les enseño a hacer las manzanas de caramelo que tanto fascinan a Gus del mundo de los humanos.

Si les gusta esta receta de Las manzanas con caramelo de Sweet Tooth

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 8 manzanas rojas
  • 8 palitos de madera
  • 1/4 taza de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de jarabe de maíz
  • 1/2 taza de mantequilla en cubitos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 3/4 taza de almendras fileteadas

Y se cocina así

  1. Clava un palito en cada manzana limpia y reserva
  2. Agrega el agua, el azúcar y el jarabe de maíz en una olla grande de fondo grueso y coloca a fuego alto sin remover
  3. Cuando empiece a hervir, usa un pincel con agua para quitar el azúcar que quede en las orillas de la olla; si ves una parte de azúcar que no se está derritiendo, puedes añadir ahí unas gotas de agua
  4. En el momento en que tome un color caramelo, retira del fuego y añade la mantequilla, mezcla con un batidor con cuidado porque va a hacer espuma
  5. Cuando se bajen las burbujas, añade la vainilla y la sal mezcla
  6. Sumerge una a una las manzanas en el caramelo caliente y luego ruédalas en un plato con almendras para que se peguen, no toques el caramelo porque está caliente
  7. Coloca sobre una charola con papel encerado hasta que se endurezca el caramelo

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment