El jambalaya de Mrs. Doubtfire (1993)

El jambalaya de Mrs. Doubtfire

El jambalaya de Mrs Doubtfire

Hoy en recetas de película, toca la de el jambalaya de Mrs Doubtfire. Papá por siempre (Chris Columbus, 1993) es una de las películas de infancia favoritas de mi generación. Robin Williams y Sally Field protagonizan esta adaptación de la novela Alias Mrs. Doubtfire, de Anne Fine en la que una pareja está divorciándose y el padre, incapaz de alejarse de sus hijos, se disfraza de la niñera ideal para tenerlos cerca.
Los gags son a veces muy simplones, no podía ser menos con Williams disfrazado de mujer septuagenaria. Por supuesto, otros personajes vienen a complicar la historia: desde la consejera que lo visita en su nuevo departamento para ver si es apto para recibir a los niños hasta un nuevo pretendiente de su esposa, quien es nada menos que el guapísimo Pierce Brosnan. Pero es una película para niños, y si la vemos como tal, es muy divertida.
Metido literal hasta la cocina, el personaje descubre que las mujeres no la tienen tan fácil, desde tratar de disciplinar a los niños hasta pedir la cena y fingir que es hecha en casa o soportar los piropos del chofer del camión. También está, claro, aconsejar a su ex sobre no hacerle caso al pretendiente, y esta rivalidad provoca los mejores chistes.
El climax es en un restaurante precisamente, cuando trata a la vez de convivir con su familia (disfrazado de Mrs. Doubtfire) y en otra mesa tiene una junta de negocios de donde podría sacar un gran empleo. Claro, entre whisky y whisky, se confunde de mesa. Además, su rival ha pedido de comer un jambalaya sin picante, ya que es alérgico, y Williams se las arregla para entrar en la cocina y agregarle mucho chile al plato.

Como resultado, al pobre Brosnan se le atora un camarón en la garganta y, tratando de salvarle la vida, a Mrs. Doubtfire se le cae la máscara, descubriendo delante de su ex y sus hijos su verdadera identidad.
El jambalaya de Mrs Doubtfire está directamente inspirado de la paella. Hay quienes dicen que es originario de Estados Unidos, aunque hay un plato muy parecido en Francia que, sospechosamente, se llama jambalaia. Sea de donde sea, es delicioso, y aquí te enseño a prepararlo.

Si les gusta esta página…

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips. Por lo pronto, les dejo la receta de la mousse de chocolate y avellanas.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 apio
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1+ 1/4 taza de arroz
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 4 jitomates grandes
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado
  • 300 gr de pescado blanco en trozos
  • 8 camarones grandes pelados
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 limón amarillo en cuartos

Y se cocina así

    1. Pica finamente la cebolla, el ajo, el apio y el pimiento
    2. En una sartén grande o wok, calienta el aceite y agrega los ingredientes anteriores, además del chile y el comino, salteando hasta que la cebolla esté acitronada
    3. Agrega el arroz crudo y fríe por unos minutos
    4. Aparte; pon a hervir 1 litro de agua (puede ser caldo de pollo o pescado)
    5. Pica los jitomates y agrégalos a la sartén, remueve por un minuto y agrega el agua hirviendo; tapa hasta que vuelva a soltar el hervor
    6. Agrega el pescado y deja que siga cocinándose por 5 minutos; revuelve, agrega los camarones, y cocina hasta que estén rosados y el arroz suave, aunque el agua no debe secarse por completo (como un risotto)
    Sirve caliente con perejil picado y gajos de limón. ¡Provecho!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment