Cómo hacer bagels

Cómo hacer bagels

Cómo hacer bagels

Estoy en una racha de panes, no? Es que siento con el calorón que está haciendo a pesar de que no ha empezado ni la primavera, pronto dejaré de tener ganas de prender el horno. Y ya que hace poquito les enseñé a hacer pretzels y les prometí lo de los bagels, de una vez quise cumplir. Así es, hoy les enseño cómo hacer bagels.

La masa es similar a la de pan de caja ya que contiene leche y mantequilla derretida. Pero se cocina igual a los pretzels: primero se pochan en agua hervida y luego se meten al horno. Esto les da esta consistencia tan suave que los caracteriza. En esta ocasión, hice bagels de queso y naturales, pero le pueden poner ajonjolí o semillas de amapola si así lo desean. 

Los bagels siempre me recordarán un restaurante en Lyon, Francia. Cuando vivía ahí, iba mucho porque era el único lugar donde conseguía Oreos. Se llamaba Best Bagels y estaban bastante buenos, me pregunto si siguen existiendo. En esa época, cuando mi ex invitaba amigos a la casa yo solía hacer un montón de bagels y poner una barra para que cada quien se armara el suyo. Qué tiempos, ojalá pronto pueda volver a recibir amigos en casa, ya extraño eso. Pero mientras, les comparto mi receta secreta de bagels caseros.

Si les gusta esta receta de cómo hacer bagels

Si les gusta la receta de cómo hacer bagels, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 20 gr de azúcar
  • 7 gr de levadura de pan
  • 400 gr de harina
  • 1 huevo
  • 10 gr de sal

Y se cocina así

  1. En una olla, calienta a fuego medio la leche, la mantequilla y el azúcar; cuando se derrita la mantequilla, retirar del fuego y pasa la mezcla a un tazón para que se entibie
  2. Cuando esté a la temperatura de tu dedo, disuelve la levadura en la leche; Agrega la harina, la clara del huevo y la sal y amasa durante por lo menos 15 minutos hasta que quede una masa suave
  3. Pon la masa en el tazón, tápalo con un trapo y dejar que suba durante 2 horas y media
  4. Amasa una vez más y divide la masa en 8 partes iguales
  5. Pon a hervir 1 litro de agua y disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, baja el fuego
  6. Sumerge cada bagel durante 30 segundos y velos pasando a una charola con papel para hornear (puedes ver este paso en este video de pretzels si tienes dudas)
  7. Precalienta el horno a 180°C
  8. Barniza los bagels con la yema de huevo, le puedes agregar una cucharada de leche para que quede más líquida. Espolvorea o no con el ingrediente de tu preferencia (ajonjolí, queso, semillas de amapola, sal gruesa, cebolla dorada…)
  9. Hornea durante 25 minutos y deja enfriar por completo en la charola antes de servir

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment