Los cupcakes de The Kid Detective

Los cupcakes de The Kid Detective

Los cupcakes de The Kid Detective

El año pasado no hice lista de películas favoritas porque no había siquiera visto suficientes, y apenas estoy descubriendo joyas que definitivamente hubieran entrado en el top. Así que voy a ignorar un leve a los ganadores de los Globos de Oro 2021 porque ya había hablado de la mayoría y hoy les traigo la receta de película de los cupcakes de The Kid Detective (Evan Morgan,2020).

Abe Applebaum (Adam Brody) vive bajo la sombra de lo que él mismo fue: un detective preadolescente amado y respetado por todo su pueblo por resolver cosas como quién robó dinero de la oficina del director. Sin embargo, cuando una de sus amigas desaparece sin dejar rastro, su reputación y carrera se vienen abajo. Así que resulta sorprendente y algo tierno ver que en sus treinta se aferra a la profesión de detective y a su oficina, negándose a crecer y aceptar que ya no es una leyenda.

Es entonces cuando un nuevo caso serio se presenta en su oficina en la forma de una estudiante de preparatoria que le pide que resuelva el asesinato de su novio. Un poco abrumado, Abe vuelve a practicar sus antiguos métodos sin aparentemente comprender que cosas como entrar por una ventana (y robar un cupcake) o esconderse en el closet de un niño no son tan eficaces cuando eres un señor de 32 años.

Los cupcakes de The Kid Detective

La película arranca con fuerza y cuando llega el punto de la trama donde la investigación se estanca -siempre lo hace en este tipo de historias- también nos preguntamos como espectadores si el personaje da para más. Pero Abe «la atrapa en el aire» y contra todo pronóstico por fin despierta de la fantasía en la que todo se trata de él para darse cuenta de que lo que tiene frente a él es un caso serio que, de preferencia, necesita resolver. 

Gran cinta, divertida, sobre tener que volverse adulto a pesar de ya serlo desde hace años, como a menudo le sucede a nuestra generación. Así que aunque los cupcakes de chocolate en esta cinta son sólo un detalle, no podía no hablarles de ella con este pretexto. Acá les va la receta. 

Si les gusta esta receta de Los cupcakes de The Kid Detective

Si les gusta esta receta de los cupcakes de The Kid Detective, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 180 gr de mantequilla
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 20 gr de cocoa en polvo
  • 90 ml de agua hirviendo
  • 1 1/4 taza de harina
  • 1 cucharadita polvo para hornear
  • 3 huevos
  • betún de chocolate (opcional)

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Acrema la mantequilla con el azúcar; integra uno a uno los huevos
  3. Mezcla la cocoa con el agua hirviendo y añade a la batidora
  4. Aparte, junta la harina con los polvos para hornear, integra poco a poco a la batidora y bate hasta que no tenga grumos
  5. Pasa a 10 capacillos en una charola para cupcakes
  6. Hornea por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio
  7. Deja enfriar por 10 minutos en la charola y pasa una rejilla para que terminen de enfriarse
  8. Decora con betún de chocolate si así lo deseas

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment