Cómo hacer suavizante de telas
Aunque no les he subido el último video, ya terminé de remodelar mi cocina pequeña por ahora, y decidí continuar con el baño. Si la cocina era fea, no se imaginan el desastre que era aquí: cosas por todos lados, 4 tipos de azulejos diferentes, un lavabo que quiere llorar… y lo primero que hice fue sacar todo lo que tenía guardado. Así encontré un montón de cositas que te dan en los hoteles: shampoo, jabones, acondicionador. En vez de tirarlos, decidí usar este último para enseñarles cómo hacer suavizante de telas.
Van a decir que estoy loca pero el acondicionador y el suavizante de ropa tienen muchos ingredientes en común. Además utilicé nuestro querido vinagre blanco de cabecera y agua. Facilísimo, económico y el resultado les va a encantar.
Cómo hacer suavizante de telas con acondicionador
El proceso es muy sencillo, simplemente tienes que combinar los ingredientes a temperatura ambiente con cuidado para que no hagan espuma y pasarlo a un recipiente con tapa.
Qué hacer con el acondicionador que no uso
Si estás haciendo el método curly girl, o alguno para limpiar tu cabello, seguramente te prohibieron usar un acondicionador carísimo de París que ya habías comprado. Y luego no lo tiraste pues porque costó dinero. Así que esta es una receta genial para no desaprovecharlo. Aplica para los poquitos que se quedan en la botella y dejamos de pelar cuando compramos uno nuevo.
Si deseas hacer tu propio suavizante de ropa con un acondicionador súper barato que encontraste o incluso con uno del que te encnta el aroma, también se vale. Yo usé de esos que vienen con el tinte de cabello y que tenía por ahí olvidados
Cómo usar mi suavizante de ropa en la lavadora
Este suavizante se utiliza exactamente como lo harías con uno comprado en la tienda. No deja olor a vinagre y no daña tu lavadora.
SI LES INTERESA esta receta de cómo hacer suavizante de telas
Si les gusta esta receta de cómo hacer suavizante de telas, también les puede interesar:
- Bruma de aromaterapia para camas y telas
- Shampoo sólido
- Convierte el aceite usado en jabón para la ropa
- Jabón de aceite de oliva y de coco
- Jabón en pasta para trastes
- Esponjas con ropa reciclada
Ingredientes
- 1/2 taza de acondicionador de cabello (puedes mezclar marcas)
- 2 tazas de vinagre blanco
- 1 taza de agua
Y se hace así
- Coloca el acondicionador en un recipiente y ve añadiendo poco a poco el vinagre integrando con una palita y con cuidado de que no haga espuma
- Haz lo mismo con el agua
- Pasa a un recipiente con tapa y usa en tu lavadora como cualquier suavizante de ropa
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!