CÓMO HACER CHICHARRONES DE PASTA (video)

Cómo hacer chicharrones de pasta o pasta chips

Interrumpimos estas vacaciones para traerles una nueva serie de YouTube. ¿Por? Porque en varias ciudades volvimos al semáforo rojo y esto me dejó pensando mucho. Siento que a lo largo de este año, entre todas las cosas que vivimos, en un punto tuvimos la idea de que a) no nos va a pasar nada o b) no importa si nos pasa. Pero sí está pasando todavía y seguirá. Gente, ni hemos erradicado la polio. Así que decidí aprender y enseñarles cómo hacer chicharrones de pasta  o, como se les conoce en TikTok, pasta chips, para abrir una nueva serie de recetas baratas con productos fáciles de conseguir y almacenar, a ver si se inspiran a volver a quedarse en casa.

No soy nadie para juzgar, yo misma ya estaba en modo social porque mi sanidad mental dependía de ello. Pero ni modo, a apechugar de nuevo porque también aprendí que aunque lleve muchos meses sin trabajo, me las sabré arreglar. Llamo a esta nueva serie «Lasaña distancia». Y quiero pedirles que me pongan en los comentarios qué recetas se les ocurren, qué ingredientes quieren usar, etcétera.

Qué son los chicharrones de pasta

Cuando digo chicharrones de pasta me refiero a que toman un paquete de pasta grande como coditos gigantes, pluma o tornillo, y lo fríen para hacer una botana. No directamente, hay una receta. Yo no sé ustedes pero para mí una gran tentación para salir es ir a comprar papitas y chicharrones y en general chingaderitas picantes. Soy fan. Así que cuando vi esta receta que al parecer es muy común en cuba, inmediatamente me puse a pensar cómo hacer un adobo en polvo para que mis chicharrones de pasta queden picantes. Ufff, no saben el resultado.

Cómo hacer adobo en polvo para papitas y chicharrones

Al final la receta que más me gustó consiste en moler flores de jamaica, chile guajillo y chipotle seco con un poco de sal. La jamaica le da un toque acidito y el sabor del chipotle es mi favorito. Por supuesto que ustedes pueden variarle y cambiar los chiles, ponerle un chilito ya hecho, chamoy, salsa, pura sal, hierbas, lemon pepper… lo que ustedes quieran.

Cómo hacer chicharrones de pasta en la freidora de aire (air fryer)

Si ustedes tienen la suerte de contar con una freidora de aire, pueden hacer esta receta y freírlos a 350ºC durante 20 minutos.

¿Por qué tengo que precocer la pasta en esta receta?

Para cocinar la harina que contiene la pasta, pues pasa muy poco tiempo en el aceite y si simplemente la fríes quedaría dura y cruda.

SI LES INTERESA esta receta de cómo hacer chicharrones de pasta

Si les gusta esta receta de cómo hacer chicharrones de pasta, también les puede interesar:

Ingredientes

  • 200 gr de pasta grande como coditos, pluma o tornillo
  • sal
  • aceite para freír
  • 1/4 taza de flores de jamaica (opcional)
  • 1 chile guajillo (opcional)
  • 1 chipotle seco (opcional)

Y se cocina así

  1. Cocina la pasta con sal según las instrucciones del paquete
  2. Escurre y extiende en una charola de manera a que no se encime
  3. Pon a secar al sol por dos horas, volteando a la mitad del tiempo para que se seque bien desde abajo
  4. Mientras, puedes preparar el adobo moliendo en el procesador de alimentos la jamaica con el guajillo y el chipotle y 1/2 cucharadita de sal; debes quitarles los tallos pero yo les dejo las semillas para que pique
  5. Calienta aceite para freír y fríe la pasta ya seca de poco en poco, pasa a una charola con papel absorbente y sazona con el adobo en polvo o el ingrediente de tu preferencia mientras aún estén calientes

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Cómo hacer chicharrones de pasta

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment