Lomo de cerdo a la vinagreta

Lomo de cerdo a la vinagreta

Lomo de cerdo a la vinagreta

Llevaba varios días muy ocupada con mil cosas, pero hoy sí quería tomarme el tiempo de cocinar para mí algo que de verdad me gustara. Y el otro día mi mamá me recordó esta receta que de niña me volvía loca: lomo de cerdo a la vinagreta. Esta es una forma original de preparar el lomo de cerdo. Se come frío así que es ideal para preparar anticipadamente, incluso si se hace un día antes sabe mejor. Además es fácil de hacer porque no hay que rellenarlo.

Así que si van a tener una fiesta de Navidad relajada, les recomiendo un montón esta receta: el lomo ya rebanado se puede poner en un platón para que cada quién se sirva y no tienen que estar en la cocina perdiéndose de la fiesta. Yo acompañé el mío con pasta pero también lo pueden hacer con puré de papa, lechugas o lo que se les ocurra. 

Por cierto, esta será una de las últimas recetas del año. Decidí tomarme unas vacaciones. No que pueda salir de mi casa (ni siquiera iré a ver a mi familia), pero realmente necesito cambiarme el chip, descansar, y agarrar fuerzas para lo que parece serán otros cuantos meses de encierro. ¿Ustedes cómo se están tomando estos días?

Si les gusta esta receta de Lomo de cerdo a la vinagreta

Si les gusta esta receta de lomo de cerdo a la vinagreta, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que tengo una cuenta de Patreon donde pueden acceder a contenido exclusivo como videos, posters imprimibles y más. Además, si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 lomo de cerdo de 1kg
  • 1/4 de taza de aceite vegetal
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta entera
  • 150 ml de vinagre blanco
  • 1 cebolla blanca
  • 3 pimientos morrones de diferentes colores
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 9 huevos duros

Y se cocina así

  1. Limpia el lomo retirando el exceso de grasa con un cuchillo
  2. En una olla alargada, calienta el aceite con el tomillo y sella ahí el cerdo por todos los lados
  3. Agrega agua hasta cubrir, la sal y la pimienta y cocina a fuego medio por 40 minutos
  4. Asa el pimiento morrón y ponlo en una bolsa para que «sude», pélalo y córtalo en cuadritos; pica finamente la cebolla
  5. Pica las claras de huevo y pasa las yemas por un colador, mezcla con el vinagre, el aceite de oliva, sal y pimienta, el pimiento y la cebolla
  6. Deja reposar el lomo en una tabla por 15 minutos y luego córtalo en rebanadas
  7. Acomódalas en un platón, cubre con la vinagreta y refrigera hasta el momento de servir

03 Dic: Pizza de estrella navideña

¡Perfecta para tu reunión navideña!

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

Port Relacionados

Leave a comment