Cómo hacer melaza de granada o dibs rumman

Cómo hacer melaza de granada o dibs rumman

Cómo hacer melaza de granada o dibs rumman

La melaza de granada, conocida en árabe como dibs rumman, es un ingrediente popular en el medio oriente. En realidad no se trata de una melaza sino de una reducción muy espesa de jugo de granada con un poco de azúcar (no hay que confundirla con la granadina). Se utiliza en platos dulces y salados, como por ejemplo para glasear pollo. Es un poco difícil de conseguir per muy fácil de preparar en casa así que hoy les enseño cómo hacer melaza de granada o dibs rumman.

Este ingrediente también se conoce como rob e ænar (en persa) y nar ekşisi (en turco). A pesar de que mi familia tiene ascendencia libanesa, no consumimos esto en casa, o al menos no seguido que yo sepa, así que ahora que lo preparé, ¡son bienvenidas todas sus recetas para utilizarlo! Por lo pronto les cuento cómo se hace.

Si les gusta cómo hacer melaza de granada o dibs rumman

Si les gusta cómo hacer melaza de granada o dibs rumman, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

 
  • 750 ml de jugo de granada
  • 20 gr de azúcar

Y se cocina así

  1. En un sartén coloca el jugo de granada con el azúcar y reduce hasta obtener un jarabe espeso; de tres tazas de jugo, obtendrás un poco más de 1/2 taza de melaza
  2. Pasa a una jarrita y deja que se enfríe por completo

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] queda poco tiempo a la temporada de nuez y hay que aprovecharla! Para decorar este cheesecake usé melaza de granada o dibs rumman, que es un ingrediente no tan común pero muy fácil de hacer. solo necesitan jugo de granada y […]

Leave a comment