Quiche de jitomate y tocino

Quiche de jitomate y tocino

Quiche de jitomate y tocino

Empiezo la semana retomando el ritmo de dos recetas diarias, ¿cómo la ven? Esto significa que hoy no me daba tiempo de ir al súper y mi despensa y refri se ven más vacías que nunca, así que tengo que lidiar ya con mi nueva ansiedad de ir al súper. Pero sí tenía huevos y dos jitomates muy grandes así que se me ocurrió hacer este platillo que rinde muchísimo y es muy barato: la quiche. Específicamente, esta quiche de jitomate y tocino.

Se trata de una receta de tarta salada francesa a base de huevo, crema, queso y algún relleno que generalmente es de verduras. Yo prefiero cocinar el relleno en el sartén para deshacerme del exceso de agua y que la quiche tenga una consistencia untuosa y cremosita. ¡Chequen esta receta y hagan su propia versión con lo que tengan a la mano!

Si les gusta esta receta de quiche de jitomate y tocino

Si les gusta la receta de quiche de jitomate y tocino, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 tanto de masa brisée
  • 6 huevos
  • 200 gr de queso gouda o manchego rallado
  • 200 ml de crema
  • 1 cucharada de manteca o aceite
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 6 rebanadas de tocino
  • 3 jitomates grandes
  • 1 cucharada de albahaca fresca picada

Y se cocina así

  1. Extiende la masa brisée y cubre con ella el fondo y las orillas de un molde para tarta; refrigera mientras preparas lo demás
  2. Precalienta el horno a 180ºC
  3. En una olla extendida, derrite la manteca y acitrona la cebolla con el tocino picado; añade los jitomates en rebanadas y cocina hasta que suelten su jugo y comiencen a caramelizar; sala al gusto
  4. Mezcla el relleno con el queso, la crema y los huevos y vierte sobre la masa brisée
  5. Hornea por 40 minutos y deja que se entibie antes de cortar en rebanadas

Acompaña con ensalada.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment