Quiche de jitomate y tocino
Empiezo la semana retomando el ritmo de dos recetas diarias, ¿cómo la ven? Esto significa que hoy no me daba tiempo de ir al súper y mi despensa y refri se ven más vacías que nunca, así que tengo que lidiar ya con mi nueva ansiedad de ir al súper. Pero sí tenía huevos y dos jitomates muy grandes así que se me ocurrió hacer este platillo que rinde muchísimo y es muy barato: la quiche. Específicamente, esta quiche de jitomate y tocino.
Se trata de una receta de tarta salada francesa a base de huevo, crema, queso y algún relleno que generalmente es de verduras. Yo prefiero cocinar el relleno en el sartén para deshacerme del exceso de agua y que la quiche tenga una consistencia untuosa y cremosita. ¡Chequen esta receta y hagan su propia versión con lo que tengan a la mano!
Si les gusta esta receta de quiche de jitomate y tocino
Si les gusta la receta de quiche de jitomate y tocino, también les puede interesar:
- Quiche de hongos y calabacitas
- Pay de pollo con verduras
- Tarta salada de atún a la vizcaína con papa
APOYEN LA CAUSA
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 1 tanto de masa brisée
- 6 huevos
- 200 gr de queso gouda o manchego rallado
- 200 ml de crema
- 1 cucharada de manteca o aceite
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 6 rebanadas de tocino
- 3 jitomates grandes
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
Y se cocina así
- Extiende la masa brisée y cubre con ella el fondo y las orillas de un molde para tarta; refrigera mientras preparas lo demás
- Precalienta el horno a 180ºC
- En una olla extendida, derrite la manteca y acitrona la cebolla con el tocino picado; añade los jitomates en rebanadas y cocina hasta que suelten su jugo y comiencen a caramelizar; sala al gusto
- Mezcla el relleno con el queso, la crema y los huevos y vierte sobre la masa brisée
- Hornea por 40 minutos y deja que se entibie antes de cortar en rebanadas
Acompaña con ensalada.