Buñuelos de molde

Buñuelos de molde

Buñuelos de molde

En mi último post, hace cinco días, les decía que no quería hacer nada ni hablar con nadie. Y como por arte de magia ese mismo día el blog dejó de funcionar. Fue muy frustrante, pero aunque era la gota que derramaba el vaso, decidí no pensar en eso y tomarme unas merecidas vacaciones de todo y todos. Hoy estoy, si no bien, al menos mejor. Retomaré mi terapia en unas horas y como el blog también está de vuelta, les dejo esta receta de buñuelos de molde.

En México existen tres tipos de buñuelos tradicionales: los de rodilla, que ya les he enseñado a hacer, los de viento y los de molde, que son estos con forma de «rosette», que, como su nombre lo indica, se hacen con un molde. Pueden conseguir estos moldes de diferentes tamaños y diseños en su tienda de materias primas favorita. Tiene algunas peculiaridades. 

La primera es que hay que dejar pasar al menos dos días entre que lavamos el molde con agua y jabón y lo utilizamos. Si quieren usarlo antes, lo mejor es limpiarlo con un trapo húmedo. Si no está perfectamente seco al usarlo, la masa se pega y no podremos desprender los buñuelos. La segunda recomendación es tener un sartén con aceite caliente en la flama mientras hacemos nuestros buñuelos para colocar ahí nuestro molde y que no se enfríe entre un buñuelo y otro.

El tercer consejo al usar un molde de buñuelos es no sumergirlo por completo en la masa pues si se cubre la parte de arriba, no se puede desprender el buñuelo en el aceite. Si se pasan un poquito lo que hay que hacer es retirar el exceso con un cuchillo para que el buñuelo salga fácilmente. Les dejo la receta.

Si les gusta esta receta de buñuelos de molde

Si les gusta la receta de buñuelos de molde, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 2 1/4 tazas leche
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de polvos para hornear
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita + 1 1/2 tazas de azúcar
  • canela en polvo
  • aceite para freír
  • un molde para buñuelos con mango de madera

Y se cocina así

  1. Mezcla la harina con la sal, los polvos para hornear y 1 cucharadita de azúcar
  2. añade la leche, los huevos y la vainilla e integra perfectamente
  3. Incorpora la mantequilla derretida
  4. Calienta por 8-10 minutos suficiente aceite en una olla profunda, haz lo mismo en un sartén que mantendrás a lado con sobre una flama media, deja el molde dentro de la olla para que también se caliente
  5. Mientras, en un plato extendido combina el resto del azúcar con canela en polvo al gusto y reserva
  6. Toma el molde caliente y agítalo con cuidado para retirar el exceso de aceite, llévalo a tu recipiente de masa de manera a que se cubra de abajo y por los lados pero sin sumergirlo por completo, empezará a sisear pues ya se está cocinando la masa
  7. Saca y pásalo a la olla con aceite, dentro de éste sacude para que se vaya despegando, con cuidado de no salpicarte
  8. Déjalo por 15 segundos en el aceite, voltea con unas pinzas y dora por 10 segundos del otro lado
  9. Pasa a un platón con servilletas de papel absorbente y continúa con el resto de la mezcla
  10. Revuelca tus buñuelos tibios en el azúcar con canela 

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment