El cordero a la cereza de How to Lose a Guy in 10 Days

El cordero a la cereza de How to Lose a Guy in 10 Days

El cordero a la cereza de How to Lose a Guy in 10 Days

Sigue el encierro y esta semana no vi nada nuevo de ficción, así que pensé en revisitar uno de mis grandes placeres culpables en cuanto a romcoms (antes chick-flicks) se refiere. Así que hoy les voy a hablar de el cordero a la cereza de How to Lose a Guy in 10 Days (Donald Petrie, 2003). ¿Sabían que está basada en un libro sobre relaciones, de Michele Alexander and Jeannie Long?

En la película, una chica llamada Andie (Kate Hudson) se propone hacer la vida imposible a Ben Barry (Matthew McConaughey) durante 10 días para que la deje, y así escribir un artículo para la revista femenina en la cual trabaja. Lo que ella no sabe es que él apostó a que ella se enamoraría de él en esos mismos 10 días, y por lo tanto aguanta cada cosa que ella intenta para desesperarlo por completo. Ya sé, ya sé, no tiene sentido.

Una de las peores jugadas de Andie es hacer que se pierda los partidos de los Knicks, aunque ambos son muy fans. Y otra noche, Ben, convencido de que a las mujeres les encanta un hombre que cocina (y sí), prepara para ella unas costillas de cordero con salsa de cerezas que planea cenar con Andie viendo el partido en su casa.

Seguramente pasó mucho tiempo preparándolas, y se puede ver que le quedan rosadas y perfectas, pero cuando se las sirve ella se suelta a llorar, dice que no come carne y canta «Mary tenía un corderito» entre sollozos. Termina diciéndole «llévate esto antes de que me den ganas de vomitar». La infeliz.

Pero el costillar de cordero sí se veía increíblemente bueno, y como nosotros no tenemos nada que demostrar, ni hombre que perder, podemos aprender a hacerlo. Por la película no abogaré porque sé que no es para todos, pero sí les comparto la receta.

Si les gusta esta receta de el cordero a la cereza de How to Lose a Guy in 10 Days

Si les gusta esta receta de el cordero a la cereza de How to Lose a Guy in 10 Days, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para el cordero

  • 6 costillas de cordero
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de romero fresco
  • 4 dientes de ajo en cuartos
  • sal y pimienta al gusto

para la salsa de cereza

  • 2 tazas de cerezas sin hueso (pueden ser de lata)
  • 4 tazas de vino tinto (de preferencia cabernet sauvignon)
  • 1 manojo de menta
  • 1/4 taza de azúcar
  • 3/4 taza de agua
  • 2 cucharadas soperas de fécula de maíz

Y se cocina así

  1. Lava el costillar y sécalo bien, mételo en una bolsa de plástico junto con el aceite de oliva, el romero y el ajo y deja marinar toda la noche en el refrigerador; saca al menos 15 minutos antes de empezar a cocinar
  2. Precalienta el horno a 190ºC,
  3. Calienta un sartén de hierro grande y coloca las costillas con los huesos hacia arriba; sella durante 60 segundos de cada lado, pasa a una charola y lleva al horno por 4-5 minutos o hasta que la temperatura interna marque 125ºF
  4. Para preparar la salsa, separa los tallos de las hojas de menta y ponlos a hervir en el vino tinto junto con las cerezas hasta reducir 2/3 del líquido
  5. Retira los tallos y agrega el azúcar y las hojas de menta picadas y remueve hasta disolver
  6. Aparte, mezcla el agua con la fécula de maíz y después agrega a la salsa, continúa calentando y removiendo hasta que espese

Sirve las costillas bañadas en la salsa de cereza y acompañadas de puré de papa o ejotes hervidos, ¡provecho!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment