Cómo elegir conservar y cocinar betabel

Cómo elegir, conservar y cocinar betabel

Cómo elegir conservar y cocinar betabel

Al menos en México, en abril comienza la temporada de betabel o remolacha, y es una de mis verduras favoritas. Así que antes de empezar a bombardearlos con recetas y más recetas para hacer con esta verdura, quería explicarles cómo elegir conservar y cocinar betabel.

A pesar de no ser una fruta, la remolacha o betarrabia contiene mucha azúcar, incluso más que las zanahorias y cebollas. Por esta razón, se utiliza para la producción de azúcar refinada, aunque se trata de una variedad diferente a la de mesa. ¿Adivinarías que uno de sis parientes más cercanos son las acelgas?

Precisamente debido a su dulce sabor, este vegetal puede sustituir al azúcar e incluso a la mantequilla en algunos postres, una alternativa original y saludable.

Cómo elegir conservar y cocinar betabel

Al elegir un betabel, debes pensar en hacerlo de forma similar a las papas y zanahorias: debe de estar firme y no presentar zonas color café. Se trata de un vegetal no climatérico, lo que significa que después de cortado ya no madura, pero sí envejece. A menudo los encontramos con todo y hojas, que son comestibles pero deben de cortarse y conservarse aparte.

El betabel envejece rápidamente, por lo cual después de cortar los tallos hay que guardarlo en el cajón de las verduras del refrigerador por un máximo de 3 días. Pasado ese tiempo hay que tenerlo a temperatura ambiente y consumirlo lo antes posible.

Si decides congelar el betabel, debes hacerlo cocido, ya sea rostizado o al vapor, pues si lo congelas crudo se pone blando.

Betabel recetas

Si les interesa saber cómo elegir conservar y cocinar betabel, les comparto algunas recetas donde pueden utilizarlo:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment