El pastel de chocolate de Matilda (1996)

El pastel de chocolate de Matilda

El pastel de chocolate de Matilda

Entre que ahorita no se puede ir al cine y que algo le hice a mi compu que no abre torrents, he tenido que revisitar las películas de mi infancia para pasar las horas, digo, para hacer recetas de película. Y una que llevaba años posponiendo era la de el pastel de chocolate de Matilda (Danny DeVito, 1996).

A lo mejor alguno de ustedes recuerda por mis recetas de The Witches (Nicolas Roeg 1990) y Gremlins (Joe Dante, 1984) que soy fanática de Roald Dahl, escritor infantil que disfruto incluso como adulto. Las adaptaciones al cine de sus libros son también legendarias. ¿Quién no conoce Charly and the Chocolate Factory, James and the Giant Peach y Matilda?

Matilda (Mara Wilson) es una niña ignorada por sus padres (Danny DeVito y Rhea Perlman) desde el día en que nace, pero tiene una manera de vivir en un mundo feliz: los libros. Cuando por fin los convence de mandarla a la escuela comienzan sus aventuras no sólo con otros  niños y nuevos maestros, sino con un superpoder que acaba de descubrir: la telequinesia.

Matilda usará sus poderes para castigar a los adultos injustos y de paso mejorar su situación familiar. Pero eso este libro y película han sido tan importantes para muchísimos niños que, como ella, preferíamos enfrascarnos en un mundo de fantasía.

Cómo hacer el pastel de chocolate de Matilda

Si hay una escena de esta película adaptada por Danny Devito que todos recuerdan, es aquella en que Bruce Bogtrotters (Jimmy Karz), el gordito de la clase, es obligado por la malvada directora Trunchbull (Pam Ferris) a comerse un pastel de chocolate gigante como castigo por haber robado una rebanada. Bruce está a punto de darse por vencido cuando los demás niños empiezan a echarle porras porque en Matilda, como en la vida real, la mejor venganza es ser feliz.

Y tenemos la suerte de saber exactamente qué tipo de pastel era, pues la receta aparece en el libro Roald Dahl’s Revolting Recipes que, aunque acabo de descubrir, ya está dentro de mis libros de cocina favoritos.

Así que les comparto la receta del pastel que, como Bruce, comeré yo solita mientras trato de no volverme loca en cuarentena y sueño con que Miss Honey (Embeth Davidtz) me adopta también a mí.

Si les gusta esta receta de el pastel de chocolate de Matilda

Si les gusta esta receta de el pastel de chocolate de Matilda, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para el pastel

  • 225 gr de chocolate semiamargo de repostería picado
  • 180 gr de mantequilla
  • 1 taza + 2 cucharadas de azúcar
  • 1/4 taza de harina
  • 6 huevos

para la ganache de chocolate

  • 225 gr de chocolate semiamargo de repostería
  • 225 gr de crema para batir

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC; cubre molde de pastel desmontable con papel encerado
  2. Derrite el chocolate del pastel junto con la mantequilla a baño maría; fuera del fuego, incorpora 1 taza de azúcar, la harina y las yemas de los huevos
  3. Bate las claras a punto de turrón añadiendo 2 cucharadas de azúcar a medio camino; incorpora suavemente la mezcla de chocolate usando una espátula y haciendo movimientos envolventes
  4. Vierte en el molde y hornea por 50 minutos o hasta que al clavar un palillo en el centro, este salga con pocas migajas pegadas a él
  5. Mientras, calienta la crema para la ganache y viértela sobre el chocolate picado; bate para que se derrita e incorpore
  6. Deja que el pastel se enfríe por completo antes de desmoldarlo, puedes cortarlo a la mitad si deseas rellenarlo con ganache o simplemente y cubrirlo con ella, deja que se asiente en el refrigerador antes de servir

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment