Tinga de zanahoria vegana

Tinga de zanahoria vegana

Tinga de zanahoria vegana

Me sobraron zanahorias del pastel que le hice a mi hermana porque Marijó y yo le calculamos remal, y como están las cosas ahorita no quise salir a comprar otra cosa. Además me han pedido recetas de Cuaresma, era momento de intentar esta tinga de zanahoria vegana. Esta receta no solamente es muy barata sino que también muy fácil de hacer. Sé que muchos de ustedes están en cuarentena viendo qué inventan de comer así que esta es una opción.

Me acuerdo de que hace unos meses hice tinga pero de jamaica y un vato se estuvo burlando de mí, que porque le faltaba carne. Ni por un momento se le pasó por la cabeza que había preparado eso porque no tenía mucho dinero en ese momento y la carne estaba fuera de mi presupuesto. Así que esta idea también es con la intención de ser un poquito empática con quienes ven su economía afectada por las medidas de prevención. Les dejo el dato.

Si les gusta esta receta de tinga de zanahoria vegana

Si les gusta esta receta de tinga de zanahoria vegana, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de zanahoria rallada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 3 chiles chipotles
  • 4 jitomates
  • 2 cucharadas de hierbabuena fresca
  • 3 cucharadas de manteca vegetal
  • 1 cubito de consomé vegetariano
  • sal al gusto

Y se cocina así

  1. Calienta la manteca y acitrona en ella las cebollas en rodajas
  2. Licua los jitomates con los chiles, la hierbabuena, el ajo y un poco de agua; cuela y vacía sobre la cebolla
  3. Tapa y cocina por 10 minutos, después agrega la zanahoria, el consomé y sal al gusto, tapa y deja cocinar por 15 minutos más

Acompaña con tortillas o tostadas y aguacate y, si no eres vegano, con crema.

Port Relacionados

Leave a comment