Canutillos rellenos de crema o cannoncini

Canutillos rellenos de crema o cannoncini

Canutillos rellenos de crema o cannoncini

El otro día estaba stalkeando a Arturo en Twitter a ver si recomendaba alguna peli para ver el fin de semana, y me encontré con un twit que decía que su pan dulce son los canutillos rellenos de crema o cannoncini. La verdad me sorprendí bastante, y como ayer se sentía mal me puse a hacerle unos para subirle los ánimos.

Los cannoncini son un postre típico del norte de Italia a base de masa hojaldrada y crema pastelera. Si compras la masa ya hecha realmente son muy fáciles de hacer. El único utensilio un poco extraño que necesitas son los conos de metal. En las tiendas de materias primas se consiguen bajo ese nombre, conos. Son muy baratos así que si vas a hacer esta receta te recomiendo que compres varios para hornearlos en una sola vez.

En cuanto a la crema pastelera, ya les he pasado mi receta y es deliciosa. Pero si les da muchísima flojera hacerla, pueden rellenar sus canutillos rellenos de crema o cannoncini con crema batida, incluso de lata. El secreto está en tener los cannoncini ya horneados y fríos y rellenarlos casi al momento de servir.

Si les gusta esta receta de los canutillos rellenos de crema o cannoncini

Si les gusta esta receta de los canutillos rellenos de crema o cannoncini, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

Y se cocina así

  1. Prepara y refrigera la crema pastelera al menos 4 horas antes
  2. Precalienta el horno a 200ºC
  3. Bate el huevo en un tazón pequeño y coloca el azúcar en un plato extendido
  4. Prepara una charola cubriéndola con papel encerado
  5. Extiende 1 cuadro de masa y corta en 12 tiras del mismo grueso
  6. Toma 1 tira y enróllala alrededor de un cono de metal, empezando por la base y superponiendo ligeramente la masa a medida que avanzas; barniza con el huevo, rueda en el azúcar y coloca sobre la charola; repite con el resto de los conos y la masa
  7. Hornea por 18 minutos hasta que estén bien dorados
  8. Deja enfriar en la charola por unos minutos, luego retira de los conos con cuidado de no romperlos, sirve girarlos un poco para que se despeguen
  9. Unos minutos antes de servir, rellena los canutillos con crema pastelera o crema batida

03 Dic: Pizza de estrella navideña

¡Perfecta para tu reunión navideña!

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

Port Relacionados

Leave a comment