Cómo hacer chiles en vinagre

Cómo hacer chiles en vinagre

Cómo hacer chiles en vinagre

Mañana me quiero lanzar a hacer tamales por primera vez, y como voy a dedicarle todo el tiempo que se merece a la hazaña, hoy otra vez quería darles una receta muy fácil. Y como estoy en mi racha de salsas mexicanas se me ocurrió contarles cómo hacer chiles en vinagre. Ya sé qué van a decir, en la foto se ven más zanahorias que chiles, a mí me gustan un montón, es por eso. Hay a quien le gusta qe lleven coliflor y quien prefiere puros chilitos. Por eso les doy una receta muy fácilmente adaptable.

Lo que no se debe cambiar, es la relación entre agua, vinagre, azúcar y sal. Por eso se las doy en gramos. En cuanto a las especias pueden usar su imaginación, pero les dejo como guía la receta que yo uso. También pueden elegir entre jalapeños, serranos o una mezcla de los dos. A mí me parece que los jalapeños pican menos, pero siempre hago los que tengo a mano y ya. Les paso el dato.

Si les gusta esta receta de cómo hacer chiles en vinagre

Si les gusta esta receta de cómo hacer chiles en vinagre, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 400 gr de agua
  • 200 gr de vinagre de vino blanco
  • 200 gr de azúcar
  • 40 gr de sal gruesa
  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • 3 ramitas de cilantro o perejil
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 cebolla blanca en trozos
  • 250 gr de chiles serranos, jalapeños o una mezcla de ambos 
  • 250 gr de zanahorias o coliflor

Y se cocina así

  1. Prepara la salmuera: calienta en una olla el agua junto con el vinagre, el azúcar, la sal, las semillas de mostaza, el cilantro o perejil y los ajos aplastados; deja hervir por dos minutos
  2. Coloca en un frasco grande la cebolla, el chile y las verduras (córtalos en rebanadas) vierte la salmuera, tapa y refrigera por 1 semana antes de consumir

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Cuánto tiempo duran en frasco cerrado? Y una vez abierta??

hola, cerrado o abierto en el refri te dura más de un año. Saludos!

Leave a comment