Huevos con espinacas y alcachofas al horno

huevos con espinacas y alcachofas al horno receta fácil

Huevos con espinacas y alcachofas al horno

Creo que sí les había contado que hace unas semanas o quizá meses empecé a hacer ejercicio. Estaba bastante decepcionada porque no bajaba de peso, y luego de repente empecé a bajar. Físicamente, me siento como nunca, tanto que hasta me decidí también a dejar de fumar. Voy por el día 4, auxilio. La cosa es que me está dando muchísima hambre y ya pasé de no desayunar nada a estos huevos con espinacas y alcachofas al horno.

Ayer corrí con mi vecina,o sea que fui más lento de lo que suelo ir, pero la iba animando a seguir y eso me dio ánimos a mí también. Ella me acompañó a comprarme mi bici fija, el siguiente paso en mi plan por estar más sana, y no la hubiera comprado sin ella porque generalmente me da culpa gastar en mí misma. Así que ahí nos vamos empujando una a la otra.

Los huevos sardou son como los benedictinos pero llevan alcachofas. Me fascinan pero son muy tardados de hacer y además llevan salsa holandesa, que no sólo es bien complicada sino que es pura mantequilla y yema de huevo. Así que quise hacer una versión más saludable: sin la salsa, cocidos al horno y con papas en vez de pan. Poquitas papas. Me quedó increíble así que les paso el dato.

Las cantidades son para 2 personas pero las pueden dividir o multiplicar fácilmente.

Si les gusta esta receta de huevos con espinacas y alcachofas al horno

Si les gusta esta receta de huevos con espinacas y alcachofas al horno, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla clarificada o aceite de oliva
  • 2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
  • 1 papa mediana
  • 2 corazones de alcachofa en aceite, en cuartos
  • 1 manojo de espinacas
  • 4 huevos
  • sal y pimienta

Y se cocina así

  1. Precaliente el horno a 180ºC
  2. En un sartén grande, calienta la mantequilla o aceite y acitrona ahí la cebolla
  3. Pica la papa en cubos pequeños, añade al sartén y cocina removiendo hasta que estén bien cocidas
  4. Añade las alcachofas y la espinaca limpia; sazona con sal y pimienta y continúa cocinando hasta que se marchite la espinaca
  5. Haz cuatro huecos en la mezcla y agrega un huevo crudo en cada uno, espolvorea con sal y lleva al horno hasta que estén en el punto que te guste

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment