Pay de calabaza en licuadora

Pay de calabaza en licuadora

Pay de calabaza en licuadora

Hace ya varios años que Pau me enseñó a hacer esta versión facilísima de pay de calabaza en licuadora. No sólo se volvió en uno de los favoritos de mi casa, sino que por un tiempo lo puse también en el menú del Black Cat Bones Café y fue todo un éxito. Y sí, le encantaba a los clientes, pero también a nosotros porque a diferencia de otras recetas, lleva calabaza cruda y no puré, lo que hace que sea mucho más fácil.

He tenido una semana feliz pero complicada. Estoy entrando en un nuevo proyecto que ya pronto les contaré. Está padrísimo pero no me ha dejado mucho tiempo para cocinar. Hoy me levanté temprano para ponerme al día y hasta grabé un video de cómo hacer este pay. Sin embargo, mi programa para editar video ya se murió y no quiere revivir. Así que el canal de YouTube sigue en pausa pero de todos modos les quería dar la receta de pay de calabaza en licuadora hoy.

Es el favorito de mi amiga Maga así que le voy a llamar mañana a ver si quiere venir a echar el chisme y comer pay. Les recomiendo hacer lo mismo con sus amiguis.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de pay de calabaza en licuadora, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 300 gr de galleta molida
  • 130 gr de mantequilla
  • 1 lata (360gr) de leche evaporada
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 taza de calabaza cruda
  • 1 pizca de sal
  • 1+1/2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 3/4 de cucharadita de pimienta gorda molida
  • 3/4 de cucharadita de clavo molido

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas para formar una masa: cubre con ella el fondo y los lados de un molde profundo para pay
  3. Licua el resto de los ingredientes y vacíalos en el molde
  4. Hornea por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro, este salga limpio
Acompaña con crema batida.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Hola! Que tipo de calabaza recomiendas? He visto en el súper muchas variedades y no se cual es la que debo escoger! Gracias! Me encantan tus recetas!!

Hola, Caro! A mí me gusta mucho una que es beige y llaman butternut squash porque tiene mayor proporción de «carne». No tiene tantas semillas, pues, así que siento que me dan más por mi dinero. Pero esta también es una súper receta si quieres aprovechar las que compres de decoración en Halloween.

Leave a comment