Helado de cardamomo

Helado de cardamomo

Helado de cardamomo

Ayer me puse a ver esta página para planear la newsletter que mando los viernes y me di cuenta de que ya le entré durísimo al otoño. Si por mí fuera, habría puras recetas de calabaza de aquí a Navidad. Pero no exageremos. Había sacado muchas especias de la despensa en búsqueda de la nuez moscada y cuando las iba a guardar recordé mi receta de helado de cardamomo.

Me acuerdo perfecto de la primera vez que lo hice. Había invitado a varias amigas a Pueblo Quieto a pasar el fin de semana. Todavía no era ni remotamente experta en repostería pero estaba aprendiendo a hacer helados y como a una de ellas le encantaba el cardamomo, lo intentamos. Quedó muy bien, está súper rico y aún así el sabor no es demasiado fuerte.

Así que este es un helado ideal para darle un toque muy elegante a tu mesa. Puedes acompañar con él algún pay de calabaza o manzana o cualquiera que quede bien con especias. Otro nivel. Les dejo el dato.

Si les gusta esta receta de Helado de cardamomo

Si les gusta la receta de helado de cardamomo, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 taza de leche
  • 2 tazas de crema para batir

Y se cocina así

  1. Bate las yemas con el azúcar hasta que esponjen y adquieran un color amarillo muy claro
  2. Viértelas en una olla de fondo grueso; mezcla con la leche y el cardamomo y bate a fuego muy lento hasta que espese y cubra la parte de atrás de la cuchara
  3. Cuela la mezcla y transfiérela a un tazón para que se enfríe
  4. Agrega la crema para batir e incorpora; cuando esté fría, métela al congelador en un recipiente resistente al frío y congela varias horas

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment