Tarta de higos con almendras

Tarta de higos con almendras receta

Tarta de higos con almendras

Les quiero contar la historia de esta tarta de higos con almendras porque me hizo pensar mucho. El otro día fui al mercado y francamente por dentro no paraba de quejarme de que no he encontrado un trabajo fijo. Por fuera no, porque iba con Kiki y estamos juntas en esto, así que trato de no hacer que nos de más y más ansiedad a las dos. Y cuando ya nos íbamos nos sentamos a comer unos tacos de carnitas cuando se acercó una señora vendiendo higos de su jardín. 

Tenía 87 años y no le entendí cómo se llamaba, pero nos pidió que le regaláramos un taco y acabó sentada comiendo con nosotros porque no le puedes negar un taco a nadie. Todos los días cosecha lo que tenga en su terreno y va cargada con dos cubetas a venderlo a Cholula. Esa clase de cosas te ponen los pies en la tierra y te ayudan a ubicarte. Realmente me está yendo muy bien.

Le compré los higos y no sabía qué hacer con ellos, pero hoy en la mañana recordé esta receta de tarta de higos y almendras que hice hace mucho tiempo en casa de mis papás y fue todo un hit. Tenía todos los ingredientes, además de mucha hambre, así que me puse a hacerla. Apenas me di tiempo de tomar la foto, olía riquísimo, sabía delicioso. Sí, me comí la mitad en una sentada y qué.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de tarta de higos con almendras, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 tanto de masa sablée de vainilla
  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 60 gr de almendras molidas
  • 10 higos, sí, higos, maduros
  • 1 cucharada de mantequilla en cubitos pequeños
  • 2 cucharadas de mascabado

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 210°C
  2. Extiende la masa y cubre con ella el fondo y los bordes de un molde de tarta
  3. Derrite la mantequilla y deja que se enfríe un poco
  4. Bate el huevo con el azúcar hasta que esponje un poco; agrega la mantequilla y el polvo de almendra
  5. Coloca la mezcla de almendra sobre la masa; acomoda encima los higos en cuartos con la pulpa hacia arriba
  6. Espolvorea los higos con el azúcar morena y coloca un cubito de mantequilla encima de cada uno
  7. Hornea durante 22-25 min, la crema debe de dorarse un poco
Sirve con helado de vainilla.

Port Relacionados

Leave a comment