Panna cotta de coco y moras
Este fin de semana vino mi hermana con sus hijos y la pasamos increíble: fuimos al cine a ver Aladdin y a una granja a darle de comer a los animalitos y después a comer ramen. Así que habrán notado que no subí recetas a la página pero quería ponerme al día así que hoy saliendo del programa de radio me puse a cocinar e hice esta panna cotta de coco y moras (blueberries).
Esta receta no es vegana porque lleva gelatina, que es un producto de origen animal. Pero si el veganismo es importante para ustedes, se puede sustituir por agar agar, que proviene de un alga y da los mismos resultados. En cuanto a las moras, todavía tenía un montón de blueberries pero también pueden usar zarzamoras, frambuesas o fresas para la salsa que está endulzada con miel de maple. Les dejo la receta de esta panna cotta de coco y moras!
Si les gusta esta receta
Si les gusta esta receta, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
(para 6 panna cotta de coco y moras)
- 1 sobre de grenetina en polvo o 3/4 de cucharadita de agar agar
- 1/4 taza de agua fría
- 2 tazas de leche de coco
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de moras frescas o congeladas
- 1 cucharada de miel de maple
Y se cocina así
- Hidrata la grenetina en el agua fría por 5 minutos (omite este paso en la versión vegana)
- En una olla pequeña, mezcla la leche de coco con el azúcar y calienta lentamente, removiendo para integrar
- Cuando alcance el hervor, apaga el fuego y añade la grenetina hidratada o el agar agar en polvo y bate para que se disuelva bien
- Vierte en 6 recipientes individuales y refrigera hasta que cuaje
- Mientras, en una olla pequeña calienta las moras con la miel de maple y cocina por 5 minutos
- Sirve las panna cotta con la salsa de moras