Receta de vin chaud (vino caliente)

Receta de vin chaud

Receta de vin chaud o vino caliente

Tengo una maldición: soy alérgica a los taninos pero me encanta el Glühwein. Es más, el otro día que hice peras al vino tinto, que tienen ingredientes muy parecidos, me dolía la cabeza pero no podía dejarlas de comer. Y con este frío, se me antojaba mucho usar el vino sobrante y prepararlo según mi receta de vin chaud o vino caliente.
Cuando vivía en Francia, solía poner un puesto de vino caliente el 8 de diciembre para juntar algo de dinero para las fiestas de Navidad. Siempre hacía una una o dos semanas antes, a la que invitaba a todos los amigos extranjeros que no se fueran a su casa en vacaciones de diciembre. Así fue desde 2001 y hasta este año, como les estuve contando, lo sigo haciendo.
Está aquí mi sobrina así que hicimos un video de dos regalos comestibles para Navidad, y uno es un kit para vino caliente. El otro son arándanos enchilados, que están bien fáciles de hacer, se los dejo.

Aunque yo no lo pueda tomar, sí puedo pasarles la receta de vin chaud o vino caliente para que ustedes lo hagan en sus casas. Es súper fácil y de lo más reconfortante para el clima. ¡Les paso el dato!

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE vin chaud O VINO CALIENTE francés

Si les gusta la receta de vin chaud o vino caliente francés, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 litro de vino tinto dulce como merlot
  • 3 estrellas grandes de anís
  • 2 clavos de olor
  • 1/2 cucharadita de cardamomo pelado
  • 1 1/2 cucharaditas de pimienta gorda entera
  • 1 rama de canela
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 naranja

Y se cocina así

  1. Calienta el vino y las especias durante 5 minutos
  2. Añade el azúcar y la naranja en rebanadas, remueve y calienta por 20 minutos más sin dejar que hierva
Sirve caliente con una rebanada de naranja en cada vaso. ¡Delicioso!
Salsa blanca para lasaña, crepas y croquetas con yema de huevo

Un básico en tu arsenal de salsas.

Un básico de la cocina libanesa.

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment