Cómo hacer un calendario de adviento (video)

Cómo hacer un calendario de adviento

Sólo faltan 25 días para para Navidad, y yo soy la más feliz porque me encanta decorar mi casa para la ocasión. Ya les había enseñado a hacer unas estrellas de madera para el arbolito y hoy quise compartirles también este pequeño DIY de cómo hacer un calendario de adviento en mi canal de YouTube.

Tenía por ahí una tablita de picar de madera que compré en esas tiendas de todo a un dólar. La iba a usar para otra cosa pero hoy en la mañana que me di cuenta que era ya 1 de diciembre, la vi y se me ocurrió esta idea. Claro que es una guía y ustedes pueden hacerla como quieran: pintar la tabla, marcar los cuadros, usar plumones o pintura en lugar del marcador para pizarrón.

Yo por ejemplo no tenía tachuelas que combinaran pero cubrí las que tenía con cinta o washi tape y quedaron muy lindas. Las medidas dependerán también de la tabla que tengan a la mano. Eso definirá también qué adorno pueden usar para marcar el día.

En fin, esta es una idea de cómo hacer un calendario de adviento pero ustedes usen su imaginación!Si lo hacen suban la foto a Instagram y me taguean como @PolaThrace para ver sus creaciones.

Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post.

Material

  • 1 tablita de madera
  • 1 lápiz
  • 1 plumón para pizarrón del color que prefieras
  • 25 tachuelas o clavos pequeños
  • cordel o listón de tu elección
  • pistola de silicón
  • 1 adorno de Navidad pequeño

Y se cocina hace así

  1. Mide la tabla y marca con lápiz un espacio para el título y una cuadrícula de 5 x 5 cuadros para tener 25
  2. En cada cuadro escribe un número del 1 al 25 con marcador para pizarrón (puedes usar plumón, pintura, lo que quieras)
  3. Escribe la palabra NOËL en la parte de arriba con lápiz, con ayuda de la pistola de silicón, pega el cordel por encima de las letras
  4. Clava una tachuela arriba de cada número y cuelga un adorno pequeño en la tachuela que corresponda al día que es

No se olviden de suscribirse a mi canal de YouTube!

Calendario de adviento DIY tutorial video

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment