Cómo freír cebollas en el microondas
Cómo freír cebollas en el microondas
Si son como yo y les encantan las cebollitas fritas en ensaladas, sandwiches, arroz y hasta en la sopa, seguramente les ha pasado que usan demasiado aceite para hacerlas en el sartén y al final no quedan crujientes. Pero han llegado al lugar correcto porque les tengo un súper tip de cocina y es cómo freír cebollas en el microondas.
Para esta receta yo utilicé cebolla amarilla, pero lo pueden hacer con la blanca, la morada, chalotas o incluso poro. Solamente recuerden que el tiempo va a variar dependiendo de la potencia del microondas y del tamaño de las rodajitas así que hay que ir poco a poco. Con esta cebolla y en mi microondas particular, las mías quedaron en 10 minutos y además voy a usar el aceite que utilicé para una deliciosa mayonesa casera. ¡Les comparto este tip!
Si les interesa esta receta de Cómo freír cebollas en el microondas
@polacocina #hack para hacer #cebollas #fritas en el #microondas #polacocina #tips #tipsdecocina #tipsandtricks
APOYEN LA CAUSA
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 1/2 taza de aceite vegetal
Y se cocina así
- Corta la cebolla en tiritas finas.
- Coloca en un recipiente apto para el microondas y mezcla con el aceite vegetal.
- Mete al microondas a máxima potencia por 5 minutos.
- Mezcla y mete por 2 minutos más.
- Saca del microondas y mezcla las cebollas, continúa friendo y mezclando en intervalos de 30 segundos hasta que tengan buen color.
- Seca en servilletas de papel y deja que se enfríen.