Trufas de brownie y chocolate
Trufas de brownie y chocolate
Como ustedes saben, en el café vendemos unos brownies que están súper deliciosos, pero antier se me olvidó llevarlos y cuando me acordé ¡ya estaban duros! Tenía ganas de llorar pero en vez de eso se me ocurrió hacer estas trufas de brownie y chocolate. Y es que si tienes unos brownies o pastel de chocolate que se pusieron duros, puedes molerlos para preparar esta sencilla receta. ¡Sólo que no estén rancios, tampoco te pases!
Para hacer estos fáciles chocolates navideños caseros, solo usé tres ingredientes: brownies, leche condensada y chocolate de cobertura, en este caso blanco. Ustedes pueden añadirle unas gotitas de brandy o de esencia de su sabor favorito a la masa si así lo prefieren. ¡Les comparto cómo se hace!
Si les gusta esta receta de Trufas de brownie y chocolate
Si les gusta la receta de trufas de brownie y chocolate, también les pueden interesar:
- Chocolates rellenos de menta
- Trozos de chocolate blanco con dulces de menta
- Chocolates con almendras y cerezas
Apoyen la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 1/3 lata de leche condensada
- 2 tazas de brownies secos, molidos
- 200 gr de chocolate blanco de cobertura
Y se cocina así
- Muele los brownies en el procesador de alimentos hasta obtener una migaja del mismo tamaño.
- Combina con la leche condensada para formar una masa.
- Forma bolitas con las manos y colócalas en una charola; refrigera por una hora.
- Derrite el chocolate de cobertura a baño maría.
- Sumerge cada bolita de brownie en el chocolate, ayúdate con un tenedor para sacudir el exceso y coloca en una charola con papel encerado.
- Deja que se endurezca el chocolate y envuelve cada trufa en un trozo de papel estaño.