Huevos horneados con espinaca y alcachofas
Huevos horneados con espinaca y alcachofas
Creo que no he dormido en un mes, y por si no se habían dado cuenta, ando de luna de miel. Sobre todo estoy tratando de reestructurar el blog para que me siga dando tiempo de hacerlo porque además de eso estoy trabajando en una cafetería y haciendo muchos postres para llevar ahí. Pero al menos he logrado lo de una receta diaria y hoy me armé estos huevos horneados con espinaca y alcachofas bien fáciles de hacer en el horno.
Esta es una versión de los famosos huevos sardou, pero sin la salsa holandesa. Ideales para el brunch y el desayunito en la cama, créanme. ¡Les comparto la receta!
Si les gusta esta receta de Huevos horneados con espinaca y alcachofas
Si les gusta esta receta de huevos horneados con espinaca y alcachofas, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla clarificada o aceite de oliva
- 2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
- 1 papa mediana
- 2 corazones de alcachofa en aceite, en cuartos
- 1 manojo de espinacas
- 4 huevos
- sal y pimienta
Y se cocina así
- Precaliente el horno a 180ºC
- En un sartén grande, calienta la mantequilla o aceite y acitrona ahí la cebolla
- Pica la papa en cubos pequeños, añade al sartén y cocina removiendo hasta que estén bien cocidas
- Añade las alcachofas y la espinaca limpia; sazona con sal y pimienta y continúa cocinando hasta que se marchite la espinaca
- Haz cuatro huecos en la mezcla y agrega un huevo crudo en cada uno, espolvorea con sal y lleva al horno hasta que estén en el punto que te guste