Galletas de chocolate y pistache

Galletas de chocolate y pistache

Galletas de chocolate y pistache

Ya estoy de mejor ánimo y hoy pensaba pararme temprano a hacer un video, pero amanecí mala de la pansa pues porque ni modo de que un día en la vida no me sintiera mal. Así que dormí bastante rato y me hice un caldito de pollo pero no pude hacer dos recetas, sólo estas deliciosas galletas de chocolate y pistache que tendré que probar hasta mañana.
La combinación de pistache con chocolate es deliciosa y lo que me gusta de esta receta es que salen bastantes galletas, así que congelé la mitad de la masa para hornearlas más adelante, cuando venga mi hermana o tenga muchas ganas de chocolate y cero presupuesto (ya me pasa mucho). El color es súper bonito, y las pueden cubrir con chocolate derretido y más pistaches picados pero con la panza sensible, decidí no hacer eso. Les dejo el dato.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE Galletas de chocolate y pistache

Si les gusta esta receta de galletas de chocolate y pistache, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes.

Ingredientes

  • 190 gr de mantequilla
  • 3/4 taza de mascabado
  • 1/2 taza azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de cocoa
  • 1/2 taza de fécula de maíz
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 150 gr de pistaches picados

Y se cocina así

  1. En la batidora, acrema la mantequilla con el mascabado y el azúcar hasta que esponje; añade el huevo y bate hasta integrar
  2. Baja la velocidad e incorpora los polvos; luego, la leche y los pistaches
  3. Refrigera por 1 hora
  4. Precalienta el horno a 180ºC y prepara dos charolas cubriéndolas con papel pergamino o encerado
  5. Forma bolitas de aproximadamente 1 1/2 cucharadas de masa colócalas espaciadas en las charolas
  6. Hornea durante 12 minutos; saca del horno y deja que se cocinen en la charola por 5 minutos más antes de pasar a una rejilla para que se enfríen

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

Salsa blanca para lasaña, crepas y croquetas con yema de huevo

Un básico en tu arsenal de salsas.

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment