Cuernos de gacela

Cuernos de gacela galletas de almendra

Cuernos de gacela

Mientras en Estados Unidos las galletas más emblemáticas de Navidad son las de jengibre, en Europa existen las Vanillekipferl, también conocidas como cuernos de gacela o lunas de adviento ya que se consumen en los días de invierno. Originarias de Austria, estas galletas de nuez, almendra o avellana se parecen a los polvorones y sacan su nombre del azúcar a la vainilla con las que se espolvorean.
En México no es común agregar azúcar a la vainilla. Lo que yo hago es cortar una vaina de vainilla a lo largo y meterla dentro del contenedor de azúcar y de azúcar glass. Voy resurtiendo con azúcar sin tirar la vaina y así se perfuma indefinidamente. Para lograr esto hay que tener la vainilla en el bote por mínimo dos semanas, así que están a tiempo de hacerlo para preparar esta receta de galletas de adviento de almendra esta Navidad.
Pueden sustituir la almendra en polvo por nuez o avellana molidas. De hecho, las más típicas Vanillekipferl se hacen con nuez, pero yo las hice de almendras porque ahora sí que es lo que hay. Les dejo la receta.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE Cuernos de gacela

Si les gusta esta receta de cuernos de gacela, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 1/3 tazas de almendras molidas
  • 1 taza de mantequilla cortada en cubitos
  • 3 yemas de huevo
  • 5 gotas de extracto de almendras
  • 1/4 taza de azúcar glass a la vainilla o normal

Y se cocina así

  1. Cierne la harina junto con la sal, incorpora el azúcar y las almendras
  2. En la batidora, agrega la mantequilla y bate hasta que tenga consistencia de arena, añade las yemas y el extracto de almendras para obtener una masa suave
  3. Refrigera la masa por 30 minutos
  4. Precalienta el horno a 175ºC
  5. Toma cucharaditas de masa y forma un tubito con los dedos, dales forma de C y coloca en una charola sin engrasar
  6. Hornea durante 15 minutos; saca del horno y deja enfriar en la charola
  7. Cuando estén frías, espolvorea con azúcar glass a la vainilla

¡80 recetas en este libro de pasta blanda!

Reconfortante y deliciosa.

Port Relacionados

Leave a comment