Pola Cocina - Recetas de comida

Champiñones al ajillo

Champiñones al ajillo

Me sumergí gran parte de la mañana en mi primera libreta de recetas y encontré esta botana que mi mamá hacía súper seguido: champiñones al ajillo. Se trata de una receta muy fácil que se puede servir con galletas saladas o tostadas, aunque yo varias veces la he usado para acompañar una pasta. 

Durante muchos años, cuando era niña, odié los champiñones. Simplemente no podías ponerme uno en el plato porque hasta me enojaba. Hasta el día en que probé esta botana de champiñones al ajillo. ¡No lo podía creer! Desde entonces, amo cualquier tipo de hongos, así que hay que darle su crédito a esta receta. ¡Les dejo el dato!

Si les gusta esta receta de champiñones al ajillo

Si les gusta esta receta de champiñones al ajillo, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cabeza de ajo
  • 1-2 chiles de árbol secos
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 1 cucharadita de consomé en polvo
  • 250 gr de champiñones

Y se cocina así

  1. Pica finamente el ajo, el chile y el perejil; corta los champiñones en rebanadas
  2. Pon a calentar el aceite en un sartén, sofríe en el el ajo y el chile por 1 minuto
  3. Agrega los champiñones y el perejil, mezcla y añade elconsomé; tapa hasta que los champiñones hayan soltado su jugo y estén bien cocidos
Acompaña con galletas saladas. 

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *