Falafel o croquetas de garbanzos
Falafel o croquetas de garbanzos
Hoy es jueves santo y la verdad es que sí extraño estar en Pueblo Quieto. Son fechas que ninguno de los primos se pierde y a estas horas estaríamos en la alberca poniéndonos al día y comiendo cosas deliciosas. Pero bueno, todo sea para que el próximo año en estas fechas estemos todos ahí, como si nada. De todos modos quise hacer de hoy un día especial y me preparé falafel o croquetas de garbanzos.
No es un secreto que me fascinan los garbanzos, y el tiempo que viví en Europa comía falafel al menos una vez a la semana. Se trata de una receta vegana muy fácil de hacer y súper rica. La puedes comer con pan árabe, jitomates, pepino, lechuga, hummus y tzatziki. Pero como yo me voy a tener que comer todo solita decidí sólo acompañar con jitomates y jocoque.
Siento que me estoy acabando mis latas de garbanzos más rápido de lo que pensaba. Oigan, pero es que cómo se les ocurre encerrarme con tanto carbohidrato (visitantes del futuro: escribo esto durante la crisis sanitaria ocasionada por el covid19). Lo bueno es que ya retomé la bici y le estoy tratando de subir 5 minutos al día. No ha sido tan difícil porque ¡tiene casi 100 días que dejé de fumar! Así que no todo son malas noticias. Pero bueno, volvamos al falafel, pues.
Si les gusta esta receta de falafel o croquetas de garbanzos
Si les gusta esta receta de falafel o croquetas de garbanzos, también les pueden interesar:
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 200 gr de garbanzos de lata escurridos y secados con servilletas
- 1/3 taza de perejil picado
- 4 dientes de ajo chicos
- 1/3 taza de cebolla picada
- 1/2 cucharadita de comino
- 2 cucharadas de ajonjolí
- 1/4 taza de harina
- 1/4 taza de pan molido
- sal y pimienta
- aceite para freír
Y se cocina así
- Seca perfectamente los garbanzos y ponlos en el procesador con el resto de los ingredientes excepto la harina y el pan molido; muele hasta picar todo finamente sin crear una pasta
- Incorpora la harina y el pan molido y forma croquetas, puedes añadir más pan si se desbaratan
- En un sartén atiadherente calienta poco aceite y coloca las croquetas, cocina 3 minutos, voltea y cocina por 2 minutos más
- Sirve con jocoque, tzatziki o hummus y pan árabe, jitomate, pepino y lechuga