Tarta tatin de manzana con mantequilla Chipilo

Tarta tatin de manzana

Tarta tatin de manzana con mantequilla

Quienes me siguen desde hace años saben que me fascina el pay de manzana y siempre estoy buscando nuevas recetas para disfrutarlo. En esta ocasión hice una tarta tatin de manzana con mantequilla hecha caramelo y quedó impresionante. ¡O si no pregúntenle a mi marido que se comió 4 rebanadas! El secreto de esta receta está en untar el molde con una generosa cantidad de mantequilla Chipilo y azúcar, para que se haga un delicioso caramelo.

Me encanta esta mantequilla porque está hecha 100% de leche de vaca y la marca lleva más de 70 años de tradición y sabor en la cocina mexicana. Si ustedes están en la CDMX la pueden encargar en su tienda en línea. Yo en Puebla la conseguí en el súper.

La tarta tatin es un postre tradicional francés que tiene la particularidad de que se hace al revés: relleno abajo y masa encima. Al momento de servir, se voltea sobre un plato. Yo la hice con pasta hojaldrada del súper para facilitar la receta, pero si ustedes quieren hacer la masa, ¡también les va a quedar muy bien! Y una vez que dominen esta receta, ¿por qué no intentarla con pera o durazno? Les comparto esta receta fácil.

Si les gusta esta receta de Tarta tatin de manzana con mantequilla Chipilo

Si les gusta la receta de tarta tatin de manzana con mantequilla Chipilo, también les pueden interesar:

@polacocina

Te comparto la #receta de mi #tartatatin de #manzana con #mantequillachipilo #Recetascaseras #chipilo #recetas #elsaborfavoritodemexico #polacocina

♬ the winner takes it all – november ultra

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 20 gr de mantequilla Chipilo a temperatura ambiente
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
  • 6-8 manzanas rojas medianas
  • 1 hoja de pasta hojaldrada

Y se cocina así

  1. En un molde que pueda ir tanto en la estufa como en el horno, extiende la mantequilla para cubrir bien el fondo.
  2. Espolvorea encima el azúcar y la vainilla.
  3. Pela las manzanas, córtalas a la mitad y retírales el corazón. Puedes frotarlas con medio limón para que no se oxiden.
  4. Acomódalas con el centro hacia arriba: una en medio y el resto alrededor.
  5. Extiende la pasta de hojaldre, corta un círculo un poco más grande que el molde y cubre las manzanas, pica cinco o seis veces con un cuchillo.
  6. Coloca sobre la estufa a fuego medio, la mantequilla comenzará a burbujear en las orillas.
  7. Precalienta el horno a 180ºC.
  8. Cuando la mantequilla adquiera un color ámbar, apaga la estufa y pasa la tarta al horno. Hornea por 30 minutos o hasta que la pasta se vea bien doradita.
  9. Deja que se entibie y voltea sobre un plato para servir.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment