Pola Cocina - Recetas de comida

Cómo hacer pepinillos de sandía

Cómo hacer pepinillos de sandía

La sandía es una de mis frutas favoritas pero a mi esposo no le gustan, así que es raro que la compremos en la casa. Pero la semana pasada encontré una muy buena en el mercado y me la traje a la casa con el pretexto de enseñarles cómo hacer pepinillos de sandía o watermelon pickles. Y luego de subir el video me di cuenta de que muchos de ustedes no sabían que se puede hacer encurtido de sandía ¡y además que es delicioso! 

Así que si te da curiosidad hacer sandías encurtidas para tus sándwiches y ensaladas, llegaste al lugar correcto. Esta salmuera sirve también para encurtir otros ingredientes. Pepinos, claro, pero también zanahorias y chiles. ¡Me cuentan si las hacen!

Si les gusta esta receta de Cómo hacer pepinillos de sandía

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de cáscara de sandía
  • 400 ml de agua
  • 200 ml de vinagre
  • 200 gr de azúcar
  • 20 gr de sal
  • 1 cucharada de semillas de mostaza, cilantro e hinojo
  • 3 ramas de cilantro
  • 3 dientes de ajo
  • 1 trozo de cebolla morada
  • 1 chile manzano sin semillas

Y se cocina así

  1. Con un pelapapas, retira la parte oscura de la cáscara de sandía, corta en bastoncitos.
  2. Prepara la salmuera: calienta en una olla el agua junto con el vinagre, el azúcar, la sal, los granos de mostaza, cilantro e hinojo, el cilantro y los ajos aplastados; deja hervir por dos minutos.
  3. Coloca en un frasco grande la cebolla, el chile y la cáscara de sandía, vierte la salmuera, tapa y refrigera por 1 semana antes de consumir

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *