Ensalada de lentejas fría

Ensalada de lentejas fría

Ensalada de lentejas fría

Tenía un montón de días con antojo de ensalada de lentejas fría, un platillo que me preparaba un buen cuando iba en la universidad y siempre acababa comiendo fuera. Es una receta muy barata, además de fácil de hacer e ideal para el picnic, lunch o cualquier situación en la que no es muy cómodo calentar comida.

Mientras en Francia la preparaba con queso feta, un buen sustituto para que siga siendo bara bara es el queso panela. El único secreto es preparar esta ensalada con anticipación para que se marine y se enfríe muy bien antes de comerla. ¡Les dejo el dato!

Si les gusta esta receta de Ensalada de lentejas fría

Si les gusta la receta de ensalada de lentejas fría, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de lentejas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla chica
  • 3 jitomates
  • 1/4 taza de vinagre
  • 1/2 taza de aceite de olivo
  • 100 gr de queso feta o panela
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Hierve las lentejas con un pedacito de cebolla y el diente de ajo hasta que estén bien cocidas; cuélalas y deja que se enfríen
  2. Pica en cubos finos el queso, el jitomate y la cebolla; en una ensaladera, mézclalos con las lentejas, agrega el aceite y el vinagre y sazona
  3. Refrigera por lo menos dos horas antes de servir

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment