Las arepas con queso de Encanto

las arepas con queso de Encanto

las arepas con queso de Encanto

Las opiniones estaban tan divididas que la semana pasada me senté a ver esta nueva película de Disney, así que hoy en recetas de película vamos a hablar de las arepas con queso de Encanto, aunque les advierto que es un caso más en que la receta me parece buenísima y la película todo lo contrario.

En algún lugar de Colombia perdido en medio de la selva vive la familia Madrigal. Tienen una casa mágica que le fue dada a la abuela mágica por una vela mágica. Y todos los miembros de la familia son mágicos, excepto Mirabel. Pero un día empiezan a perder sus poderes mágicos y por alguna razón es ella quien puede salvarlos. Esta no es la única contradicción de la trama que, como su protagonista, carece de Encanto.

Y es que Mirabel no evoluciona y realmente no vive una aventura ni se enfrenta a ningún obstáculo. Para ejemplo un botón: ella ve en una visión que tiene que abrazar a su hermana y literal en la siguiente escena entra al cuarto de ella, cantan una canción y luego se abrazan. No hay secuaces de una bruja volteando la lanchita al momento del esperado beso como en La Sirenita, no hay cambios en la magia que las separen de último momento, no hay tensión para nada.

las arepas con queso de Encanto

A pesar de las bonitas canciones, Encanto se siente vacía, sinsentido y generada por un algoritmo. ¿Por qué se pierden los poderes?, ¿por qué no hacen nada al respecto?, ¿porqué después de una entrañable canción donde las hermanas revelan sus secretos no se unen para resolverlo?, ¿por qué la magia parece ser a veces la solución y a veces el problema?, o ¿por qué la mamá de Mirabel, que puede curar cualquier cosa con su comida, no le ha quitado la miopía en todos estos años?, ¿por qué, pero por qué, no se habla de Bruno?… Los creadores de la película o no se hicieron las preguntas o perdieron el hilo de las respuestas a medio camino.

Al final creo que Encanto debería de ser un bonito álbum de Lin-Manuel Miranda con un padrísimo arte de portada, y no una película de 1 hora y 40 minutos. Perdón, amigos, pero no. Eso sí, las arepas rellenas con queso son deliciosas así que vamos a prepararlas.

Si les gusta esta receta de las arepas con queso de Encanto

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de masa de maíz para tortillas
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de harina
  • 1/3 taza de agua
  • 1/2 cucharada de polvos para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300 gr de queso rallado
  • manteca o aceite para freír

Y se cocina así

  1. Combina la sal y nos polvos para hornear en el 1/3 de taza de agua y añade a la masa junto con la harina y el aceite, mezcla para incorporar bien
  2. Integra 50 gr de queso rallado a la masa
  3. Divide en 10 partes iguales: toma una porción, haz una bolita y con el pulgar vela aplanando y dándole forma de cazuelita
  4. Rellena con queso, dale forma de empanada y luego lleva las puntas hacia adentro para formar de nuevo una bolita, aplana para darle la forma de gordita y repite con el resto de la masa y el queso
  5. Calienta bien suficiente manteca o aceite en un sartén y luego baja el fuego; fríe cada arepa 4 minutos de cada lado y escurre en papel absorbente; cuida la temperatura del aceite para que queden doradas por fuera pero bien cocidas

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment