Galletas de crema de cacahuate clásicas

Galletas de crema de cacahuate clásicas

Galletas de crema de cacahuate clásicas

Los jueves siempre me agarran las prisas y aunque hoy se canceló el futbol, se me hizo tardísimo en una sesión de fotos y ya no cociné. Pero estoy preparadísima para estos casos y viendo hoy las fotos que tengo para emergencias, me di cuenta de que nunca les había pasado esta receta de galletas de crema de cacahuate clásicas. No lo puedo creer, ¿qué me pasa?
Soy muy fan de la crema de cacahuate (o mantequilla de cacahuate, o crema de maní, ¿ustedes cómo le dicen?) y siempre tengo un bote gigante en el refri. Me encanta que estas galletas no son demasiado dulces.
Este es del tipo de galletas cuya masa debe enfriarse, ya que es demasiado pegajosa a temperatura ambiente. Como en el caso de las galletas cuarteadas de chocolate, el resultado son galletas con consistencia casi de panqué o de brownie. Excelentes. Así que les dejo la receta.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE GALLETAS DE crema de cacahuate clásicas

Si les gusta esta receta de galletas de crema de cacahuate clásicas, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de mascabado
  • 1/2taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de crema de cacahuate
  • 3 cucharadas de leche

Y se cocina así

  1. En la batidora, acrema la mantequilla con el mascabado y el azúcar hasta que esponje; añade el huevo, la vainilla y la crema de cacahuate y bate hasta integrar
  2. Baja la velocidad e incorpora los polvos; luego, la leche
  3. Refrigera por 1 hora
  4. Precalienta el horno a 180ºC y prepara dos charolas cubriéndolas con papel pergamino o encerado
  5. Forma bolitas de aproximadamente 1 1/2 cucharadas de masa colócalas espaciadas en las charolas y aplástalas con un tenedor para formar su característico patrón de reja
  6. Hornea durante 12 minutos; saca del horno y deja que se cocinen en la charola por 5 minutos más antes de pasar a una rejilla para que se enfríen

¡Saben a croissant de almendras!

Cómo hacer agnolotti caseros rellenos de guisantes

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

Pasta fresca de huevo receta

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment