Lemon curd con maracuyá

Lemon curd con maracuyá

Lemon curd con maracuyá

Hace rato fui con Fer de compras. Todo estaba carísimo, qué fuerte. Y en el estacionamiento me encontré varios maracuyás en el piso, que se cayeron de la enredadera de los vecinos. También conocidos como fruta de la pasión, porque la flor, que es hermosa, tiene una cruz que recuerda a la pasión de Cristo, los maracuyás son ácidos y dulces. como estaban en su punto decidí hacer con ellos este lemon curd con maracuyá, que es como una mantequilla para untar en el pan pero también para rellenar pasteles.

Hace mucho les pasé la receta de lemon curd de mi mamá. Esta versión donde se combina el limón con el maracuyá la saqué de un recetario que compré en Londres hace mucho tiempo. ¡Aprovechen la temporada para hacerlo! Es excelente con helados, cheesecakes y otras mil cosas que seguro se les van a ocurrir.

Si les gusta esta receta de lemon curd con maracuyá

Si les gusta la receta de lemon curd con maracuyá, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 4 maracuyás
  • 100 gr de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos 
  • 2 limones verdes

Y se cocina así

  1. Pasa la pulpa de los maracuyás por un colador, apretando bien para sacar el mayor jugo posible
  2. Calienta a baño maría junto con el jugo de un limón y la ralladura de los dos, el azúcar y la matequilla, hasta que ésta se derrita
  3. Sin dejar de mover, agrega los huevos batidos, uno por uno y continúa removiendo hasta que espese

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

[…] FÁCIL DE HACER Pay de maracuyá y coco 0 16786   FÁCIL DE HACER PAYS POSTRES TARTAS julio 9, […]

Leave a comment